Mantenimiento físico en situación de aislamiento

 

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Mantenimiento físico en situación de aislamiento

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2413
      locoatardecer

      Mantenimiento físico en situación de aislamiento
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Muchos de nosotros hemos ya analizado largamente la posibilidad de tener que mantenernos, por los motivos que sean, en situación de aislamiento o semi-aislamiento, dentro de nuestros hogares por temporadas mas o menos largas que pueden ir desde 1 a 3 semanas a dos meses.

      Dentro de ese planteamiento, nos podemos ver luego en la necesidad final de una evacuación con largas caminatas con mochilas con un peso importante y otras situaciones que requieran que el cuerpo esté fuerte.

      Si además sumamos que nos encontraremos con un parón de actividad y nuestro cuerpo nos va a pedir la misma cantidad de comida o más (tendemos a comer mas con el aburrimiento) ¿Cual sería tu estado físico y el de tu familia en este caso?

      Un análisis, creo, que debieramos hacer, dado que nunca sabemos cual puede ser nuestra situación final de ese aislamiento.

      Además del factór psicológico que nos causa el encierro, el sentirnos aislados de la sociedad y que, cuando sobra tiempo nos comemos la cabeza demasiado.

      Por eso es importante empezar a hacer un ejercicio físico moderado y controlado en casa, de acuerdo a nuestras posibilidades y dentro del espacio que tengamos.

      Muchos tendran la suerte de poder hacer un ejercicio mas aeróbico, mientras otros tendrán que hacer un ejercicio mas estático, anaeróbico, pero todo es posible si nos lo proponemos.

      Mucha gente que asiste a gimnasios sabe ya que rutina puede hacer, copiando dentro de lo que pueda sus rutinas habituales. Corredores pueden correr o dar saltos en el sitio y si queremos hacer un ejercicio anaeróbico podemos recurrir a pesos ligeros que podemos tener en casa, como una garrafa de agua de 5 litros, 1 paquete de harína, una silla, etc.

      Para quienes no conozcan que ejercicios se pueden hacer, hay mucha información en internet, muchas rutinas hechas por profesionales, y que seguro que encontraremos alguna que se adapte a cada situación.

      Está claro que en un post no se puede explicar un ejercicio o una rutina como lo hace hoy en día un vídeo de internet. Pero tenemos esa gran herramienta y que no podemos desaprovechar.

      Un tipo de ejercicio muy fácil de hacer en casa es la llamada “Calistenia” que aprovecha el propio peso del cuerpo para hacer los ejercicios y que tiene infinidad de variantes para hacer en casa.

      Por poner algunos ejemplos:

      Rutina día por medio, (rutina, descanso, rutina) alternando entre Día A y B

      Día A – Parte baja y media

      5 min de calentamiento (cardio)
      2 min de carrera en el sitio (cardio)
      1 min de sentadillas (de 0 a 5 kg)
      1 min de pantorrillas (de 0 a 5 kg)
      1 min de abdominales completos

      Día B – Parte alta y media

      5 min de calentamiento (cardio)
      2 min de soga (cardio)
      1 min de flexiones de brazos
      1 min de biceps (de 1 a 5 kg)
      1 min de triceps (de 1 a 5 kg)
      1 min de abdominales completos
      1 min… (de mas ejercicios completando 20 minutos)

      Estos son solo ejemplos de como podemos mantener nuestro cuerpo y ayudar a despejar la mente, no solo para mantenernos fuertes, sinó también activos y sanos, ya que esta actividad refuerza el sistema inmunitario, hará que no subamos de peso y ayudará a levantar la moral de la familia haciendo una actividad conjunta.

      Si quieres ver ejemplos de rutinas en imágenes para tener el móvil Recopilación de rutinas de ejercicio para hacer en casa

      Si quieres rutinas para ver en vídeo (próximamente)

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Mantenimiento físico en situación de aislamiento

Sorry, the comment form is closed at this time.