Masa Madre – Como transportarla varios días

 

Foros PREPARACION Alimentación y nutrición Masa Madre – Como transportarla varios días

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4322
      locoatardecer

      Masa Madre – Como transportarla varios días
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Había leído sobre como transportar masa madre en los viajes en cualquier sitio, cuando no puedes llevar un frasco de masa madre en su típico formato de liquido y he aprovechado para hacer algunas pruebas.

      Uno de los posibles usos entraría el viajar a cualquier sitio de vacaciones y llevar la masa madre en cualquier bolsillo, incluso si nos vamos muchos días de campamento, y porque además estaba buscando distintos formatos también para congelar, en una prueba que enlazaré abajo.

      La idea es usar la masa madre líquida que tenemos funcionando, separar una parte e ir agregando harina integral (o normal) hasta que podamos amasarla. Es importante poder amasarla para ver de tener la misma humedad en toda la bola.

      Hice pruebas con diferente cantidad de humedad y después de una semana todos reaccionaron bien, pero si tuviera que elegir una, sería con una humedad media, notando algo de pegajocidad en la parte exterior.

      Una vez formada la bola que no se desarme al apoyarla, quedaría como la tercera bola de la izquierda.

      Después le pasamos por harina en la parte exterior para que no se pegue al film transparente en que la vamos a envolver.

      Eso si, si te encuentran varias de estas vas a tener que dar muchas explicaciones jajajja y pasar igual un mal momento, pero como método de conservación está muy bien.

      Esto porque he visto este formato en internet como para poder llevarla incluso en un bolsillo, y porque es una forma sencilla de llevar separadas varias porciones, también en bolsas ziploc o directamente hacer una masa así grande en un tupper.

      La ventaja de toda esa harina extra que lleva la bola es que para después activarla solo hace falta el agua tibia, sin aporte de harina.

      Es cierto que nuestra primera opción es en un frasco cerrado, pero según los días puede acabar perdiendo fuerza, la segunda sería llevar masa madre en estas bolas ya que se conserva muy bien  y la tercera, desecando la masa madre, como enlazo más abajo.

      Esta prueba es para ver que tal funcionaba y por tener opciones llegado el caso, para distintas necesidades.

      Masa madre – Como desecarla y hacerla en polvo

      Masa Madre – Pruebas de conservación

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION Alimentación y nutrición Masa Madre – Como transportarla varios días

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad