Pan Casero. Activar la levadura fresca de panadería

 

Foros PREPARACION Alimentación y nutrición Pan Casero. Activar la levadura fresca de panadería

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2456
      locoatardecer

        Pan Casero. Activar la levadura fresca de panadería
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        La levadura fresca de panadería para hacer el pan tiene un proceso muy sencillo, que es disolverla en el agua tibia que usaremos luego para el pan y listo, en principio no haría falta nada más ya que la levadura luego dentro del pan se activará durante el levado.

        Pero a mi me gusta activar al levadura previamente a hacer el pan, de esta forma me aseguro que la levadura que uso está ya activa al agregarla al pan, y además me sirve para ver que tal está la levadura cuando la saco del frigorífico o del congelador dandole el tiempo para activarse correctamente.

        Para esto desmenuzo la levadura y le agrego el agua tibia, junto con 1 cucharada sopera de la harina con la que haré el pan (si hago semi-integral le pongo de la integral), y la cucharada de azúcar.

        Ahora revolvemos para disolverlo todo.

        En este caso como era justo con harina integral se pueden ver los puntos oscuros de la harina disuelta en el agua.

        Aquí podemos ver como dos levaduras sacadas a la vez tienen inicialmente distinta fuerza, por lo que elegimos iniciar el primer pan (de dos panes de 500 gr) con la que está mas activa y mientras la otra continúa activándose, vamos preparando el primer pan.

        Aquí vemos como se va transformando la mezcla en la espuma.

        Así continúa la preparación, …

        Para ver cantidades y receta de un pan rápido, ideal para iniciarse en el pan, ir al post Pan casero. Alimento preparacionista.

        Cuando amaso con el Thermomix (robot de cocina) también tengo costumbre de activar la levadura, sigo la misma receta enlazada mas arriba y lo único que cambia es que hago la activación en el vaso de la máquina y luego vuelco el resto de elementos antes de mezclar y amasar.

        La ventaja de hacerlo con el robot de cocina es la limpieza y que el amasado se hace homogeneo en menos segundos, aunque como el amasado a mano y el cariño a la masa no hay nada. Para panes rápidos en que no te quieres complicar por falta de tiempo, viene bien.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Alimentación y nutrición Pan Casero. Activar la levadura fresca de panadería

      One Response to “Pan Casero. Activar la levadura fresca de panadería”

    1. … [Trackback]

      […] Information on that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/pan-casero-activar-la-levadura-fresca-de-panaderia/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad