Para que llevar todo eso, si no hace falta

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Para que llevar todo eso, si no hace falta

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4451
      locoatardecer

        Para que llevar todo eso, si no hace falta
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        ¿Porque llevamos a la naturaleza cuchillo, spray de pimienta, botiquín, medicamentos, y muchas cosas más?

        Porque la realidad es que mucha gente (y muchas veces los que hacen las leyes) no se dan cuenta que, sin espinas, sin veneno, sin garras, sin dientes peligrosos, sin corazas, sin alas, ni fuerza extrema, ni velocidad increíble, cuando salimos de nuestro cómodo y proteccionista mundo civilizado, no somos más que “la hamburguesa de la naturaleza”.

        Lentos, blanditos, jugosos, un poco grasos, sin nada con que defendernos, solo nos falta ponernos el ketchup.

        Pero loco!! que dices! que aquí no tenemos pumas!

        Pero bien tenemos serpientes, jabalíes, perros, etc, y que no siempre vamos a tener que peligrar por depredadores grandes, tenemos avispas, abejas, garrapatas, alacranes, arañas, y hasta hormigas que pueden hacer de cualquier excursión un verdadero problema. Y los insectos, pueden causar desde fiebres hasta infecciones graves, pasando por la muerte.

        A lo que hay que sumar a los cuatro principales enemigos en la montaña, como son el frío, las tormentas, la deshidratación y los accidentes.

        Muchas veces la gente (y los que hacen las leyes) piensan desde sus cómodas vidas sentados en una silla, dentro de la seguridad de la sociedad actual, que somos unos exagerados y hasta gente peligrosa, por llevar todas esas cosas. Y desde sus asientos, creen saber lo suficiente, como para decirnos que está bien y que está mal, sin el más mínimo análisis y desde el total desconocimiento de lo que es pasar una situación de supervivencia.

        Es decir, estar en una situación real, dónde se pone en juego tu vida y dónde, tener como resolverlo puede hacer la diferencia. Algunas veces simplemente significaría no volver a casa y en otras volver con serias consecuencias para la salud o la vida.

        Escuchar cosas como que un cuchillo para que, que si llevar para ser fuego puede ser peligroso (hablo de llevar el kit, no de la acción de hacerlo), que para que tanto botiquín si con el móvil listo, que con un seguro te alcanza y mil tonterías más que hay que escuchar, de gente que, simplemente, nunca estuvo en una situación de peligro real.

        Por eso, cuando vayas a salir a la naturaleza, recuerda, lleva todo lo necesario para sobrevivir si te encuentras tú o los tuyos en una situación difícil, pensando en minimizar los riesgos, maximizar las posibilidades o solucionar ahí mismo, algo que podría ser peor al paso de las horas…

        Y si te parece que “no hace falta”, pues ya sabes, lleva ketchup.

        Total “para que llevar todo eso, si no hace falta.”

        Os invito a leer también:

        Oye, es una cuestión de prioridades. ¿las tuyas que tal?

        Duplicar y dividir riesgos. Escalones, capas y por-si-acaso

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias Para que llevar todo eso, si no hace falta

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad