Parrilla o barbacoa Bushcraft de circunstancias

 

Foros SUPERVIVENCIA Técnicas de supervivencia Parrilla o barbacoa Bushcraft de circunstancias

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3805
      locoatardecer

      Parrilla o barbacoa Bushcraft de circunstancias
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Esto no es ninguna ciencia, es simplemente un bastidor y una malla de alambre fabricada en el lugar gracias a llevar un rollo de alambre. Algo que no debiera faltar en ninguna mochila ni Kit Diario. No es que sea una genialidad pero… ¿lo conocías o lo habías hecho?. Les aseguro que es una forma muy sencilla de salir del paso.


      Importante: Algunas maderas pueden ser tóxicas y no ser aptas para este uso, ni con nada que esté relacionado con la cocina. Informáte de que maderas puedes usar y aprende a reconocerlas antes de hacer ningún elemento de cocina o fuego para cocinar. Algunas maderas pueden ser tóxicas también para hacer una hoguera, aunque no cocines. También hay maderas que el solo hecho de cortarlas y respirar el polvo, puede ser tóxica. preparacionismo.com


      Entender que esta parrilla la hice de muestra en 2013 para que la conozcan y con el material que tenía a mano en ese momento. Para hacerla para un campamento dejo algunas ideas.

      – Hay que intentar usar ramas verdes para que no se queme.

      – Mejor si las ramas son más largas y están más lejos del calor. Tiene más importancia si queremos darle uso muchos días.

      – El fuego se prepara aparte y se ponen bajo solo las brasas cuidando de no pasarse con el calor.

      – Para hacer el bastidor fuerte, hacer las primeras tres uniones en ángulos de mas de 90º, esto es para que al unir el último ángulo, las uniones de alambre se ajusten y el bastidor no quede flojo. ¿te ha quedado flojo?, pues desarma y vuelve a empezar… preparacionismo.com

      – Una vez hechas las uniones se hace un zigzag en un sentido, dándo vueltas al palo en cada extremo para evitar que el alambre se abra con el peso. Las hacemos en sentido contrario entrecruzando con las ya colocadas.

      – En este caso la he parado sobre cuatro piedras, pero podríamos ponerle troncos o hacerle patas o colgarla de un bastidor de tres patas, incluso, una manera que me gusta bastante, que es cavar un pozo para las brasas y hacer un bastidor algo más largo y apoyarlo directamente sobre el terreno.

      ¿Que alambre usar? cualquier alambre inoxidable

      La carne de la foto de abajo no fue cocida en allí, la puse solo de demostración para que se vea la resistencia de la parrilla bushcraft. Aunque suele usarse más con carne de corte mas delgado, que requiere menos tiempo, bacon, chorizos, longaniza, tostar pan, poner a calentar una lata, etc.

      La fabricamos un día y ya nos dura todos los días que estemos por ahí.

      Tiene como ventaja añadida que la podemos reparar o desarmar y volver a hacer todas las veces que necesitemos.

      Además que se puede recuperar el alambre una vez nos vayamos, y limpiar el alambre una vez recuperado es mucho más sencillo. preparacionismo.com

      Y si tenemos suficiente, podemos hacer las cuatro uniones y el mallado sin cortar el alambre.

      Ese día aproveché para mostrar esta parrilla de supervivencia o de bushcraft, pero como ven la cosa “se cocía” en otro lugar jajajajajja, porque lo mejor es Ser pre-apocaliptico (y si quieres luego, pos-apocalíptico)

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros SUPERVIVENCIA Técnicas de supervivencia Parrilla o barbacoa Bushcraft de circunstancias

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad