Porta-atornillador eléctrico con clip de cinturón, de reciclaje

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Porta-atornillador eléctrico con clip de cinturón, de reciclaje

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3062
      locoatardecer

        Porta-atornillador eléctrico con clip de cinturón, de reciclaje
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Lo que más se usa normalmente es el atornillador eléctrico y siempre pasa que lo vamos dejando dónde podemos para ocupar las manos en otra cosa y después hay que buscarlo.

        Así que reciclando una botella de de alcohol, hice este porta destornillador que incluye el porta-puntas y con clip para el cinturón.

        El plátstico es HDPE 2 o Polietileno de alta densidad 2, esto se puede leer en las botellas o en las etiquetas buscando el triángulo con este nombre.

        Es un plástico no muy rígido y no tiene demasiado espesor, pero se deja moldear y si queremos más rigidez en alguna pieza se puede suplementar pegando dos planchas. Aunque el manejo de dos planchas no debe ser fácil porque se ablanda de forma despareja. En ese caso sería moldear primero y pegar después.

        En este caso utilicé el “soplador de aire caliente” que se ve detrás en la foto de abajo, es como un secador de pelo pero que da de 300º a 500ºC, este es chino y lo tengo hace unos 20 años, lo digo porque los hay muy caros y con más potencia pero para usarlo unas horas al mes no hace falta tanto. Este tiene 1500 W de potencia. He trabajado hace muchos años con uno Bosch y la diferencia se nota si estás dándole mucho tiempo de contínuo. Sirve para decapar pintura, despegar cosas que requieran ablandar pegamentos, doblar tubos de plástico, envasar con material termocontraíble, etc.

        También se podría hacer con una fuente de calor como un mechero de soplete de cocina u otro fuego, pero cuidado! este plástico se quema y se prende fuego, leer las advertencias de abajo.


        Importante: Como siempre recomiendo mantener las medidas de seguridad, usar guantes y gafas de protección ocular y mascarilla. Hacerlo en ambiente ventilado (calentar plásticos puede generar vapores, cuidado con esto), y mantener cerca algún medio de extinción porque algunos plásticos al calentarlos demasiado pueden producir llama y quemarse. Otro problema de los plásticos si hacen llama o se calientan por encima de su punto de fusión es que pueden chorrear o gotear, ese plástico fundido quema muchísimo y como vamos a trabajar además con calor, los guantes de protección gruesos son fundamentales. Ir con cuidado. preparacionismo.com


        Corté los extremos del envase y el tubo resultante por la mitad a lo largo y con el soplador de aire caliente y con una madera usada de prensa hice una lámina más o menos plana de plástico, como la iba a doblar tampoco necesitaba que estuviese perfecta.

        Doblé al medio sobre la herramienta, tome las medidas y recorté el sobrante. La idea es que la punta de la funda fuese abierta para poder ponerlo en la funda con cualquier punta, incluso con la extensión porta-puntas o puntas más largas.

        Con la herramienta dentro la termo-formé con el soplador de aire caliente.

        En este paso hay que ser muy cuidadoso para no dañar la herramienta, por eso utilizo el calor de a poco. Si dudamos si la herramienta se dañaría por el calor (si tiene gomas o algo que nos preocupe) forrar la herramienta con algún material para protegerle.

        Quería que la funda tuviese un clip para el cinturón y que fuese grande para cualquier cinturón o ponerla en cualquier otro sitio. preparacionismo.com

        Como el plástico no es muy rígido hice primero la forma del clip con hojalata de una lata de comida. Tomé la medida le di la forma primero y luego estiré otra vez para forrarle con el plástico.

        Aquí se puede ver como lo meto dentro de la lámina de plástico doblada dejando que sobre mucho borde por todos lados porque quiero asegurarme de que las dos láminas de plástico se fundan bien.

        Aún caliente el plástico doblo en la posición para evitar que luego quiera doblarlo y el plástico se resista o se rompa.

        La pinta es desastroza porque debí de usar una plancha de la ropa para que el plástico selle mas parejo y plano, pero si toco la plancha de mi mujer es posible que duerma fuera y hace frío jajajaja así que lo hice con el soplador de aire caliente.

        Con un cutter y cuando todavía le faltaba enfriar un poco para que sea más fácil, fui recortando el plástico. Se puede ver como en la parte larga del clip ya se ve mejor, y en la parte corta todavía falta refinar un poco. Es para que se vea el proceso de “amorfo” en “clip” jjajaja

        1. En este punto hay que sujetar el holster o porta-atornillador con pinzas de oficina.
        2. Colocar la herramienta
        3. Probar si hace falta moldear algo más o no
        4. Probar la posición del clip para que la herrmienta caiga bien y el peso quede vertical y equilibrado
        5. Marcar esa posición en la funda
        6. Marcar los agujeros en el clip y en la funda
        7. Hacer los agujeros y fijar el clip.

        En este caso he utilizado para todo remaches de alumino pequeños. preparacionismo.com

        Una vez fijado el clip vuelvo a cerrar la funda con pinzas de oficina, vuelvo a colocar la herramienta, me lo pongo al cinturón con el clip, y compruebo que todo haya quedado bien tanto en posición como que la herramienta en la funda esté segura, hago los ajustes que vea convenientes en la funda y le fijo con dos remaches.

        Seguido, con la herramienta puesta y presentando el porta-puntas dónde irá finalmente marco la silueta que voy a cortar definitivamente. (En todo esto del diseño hay que siempre ir a máximos con el material, siempre hay tiempo de cortar).

        Agregué por medio de tornillos el juego de puntas de destornillador, dejando dos puntas sin usar (que son las que menos se usan) para provechar esos huecos a fin de fijar el porta-puntas con tornillos, arandelas y tuercas.

        Dejé un reborde por fuera del portapuntas, para agarrar de ahí a la hora de hacer fuerza para sacar las puntas, que siempre cuesta un poco.

        Podría haber pegado la funda en esa zona para juntar los extremos, pero lo que hice fue calentar un poco y presionar, y para terminar de asegurarme que no se abra, le puse un remache en el borde exterior.

        Paso siguiente sería darle mejor acabado a lija en los bordes y pintarlo con aerosol, pero es para llevar la herramienta y no necesita nada más. Quizás si hicieramos otro tipo de fundas o holster con esto, si que nos interesaría afinar más la parte estética.

        A pesar de como se vé el clip quedó perfecto y funcional. Quizás si que la próxima vez usaré la plancha y prepararé el saco de dormir para cuando tenga que dormir fuera jjajaja

        Pero lo importante es que no se sale para nada del cinturón, la herramienta entra sin problemas, se ajusta mejor de lo que se vé en la foto, el clip aguanta bien, y he estado haciendo trabajos con él y funciona perfectamente.

        Quizás a futuro le haga una tira de sujeción por si en algún momento nos ponemos en una posición que pueda hacer caer la herramienta, pero sobre todo porque se quede sujeta cuando lo guardo en la caja de herramientas. En todo acaso actualizaré. preparacionismo.com

        Media hora a cuarenta minutos de trabajo y reutilizamos algo que iría a la basura y lo convertimos en un objeto útil que seguramente durará muchos años.

        Dejo otros post reciclando este tipo de plástico:

        Mango de herramienta reciclando plástico

        Soporte para termómetro digital, reciclando botella de alcohol

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Porta-atornillador eléctrico con clip de cinturón, de reciclaje

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad