Preparados para todo

 

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Preparados para todo

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 04-09-19 - 17:23 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1733
      locoatardecer

      Preparados para todo
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Muy pocas personas podrán decir “Estoy preparado para todo” y en realidad lo que se dice puede estar mas relacionado con un ego excesivo (y una distorción de la realidad también grande 🤣 ) que con la realidad, quiero decir, considero que muy pocas personas podrán estar realmente preparados para todo.

      Dentro de esta lógica tenemos que meter la realidad de que, no sabemos para que estamos preparados hasta que no nos sucede algo.

      Muchas personas en situaciones de supervivencia reaccionan de forma diferente a lo que se esperan, y la mayoría de ellas luego comentan este hecho sorprendidos de si mismos, unas para bien, y otras apesadumbrados de como han actuado.

      Por eso creo que lo mejor para la mayoría de las personas es realizar un análisis lo mas realista de uno mismo, las posibilidades que le da su preparación actual y futura, las debilidades y también los limitantes que tenemos. Estos pueden ser limitantes físicos, de familia, conocimientos, materiales, etc. Y con esto conseguir acercarse lo mas posible a nuestro ideal de prepración.

      Un enemigo bastante importante de la supervivencia (y actualmente muy alimentado por el papel de las redes sociales, en la imágen que queremos proyectar), es creer que podemos hacer cosas que en realidad no podemos, que tenemos una edad que no tenemos, que los demás podrán seguir el ritmo que podemos seguír nosotros, que las situaciones de supervivencia siempre se dan cuando estamos al 100%, que de todas las peleas saldremos ganadores sin un rasguño, que los accidentes no nos pasan a nosotros, que nunca perdemos las cosas, que nunca tendremos un despiste, y que, en general, que nada nos afecta.

      Basicamente, en nuestra mente, nosotros somos los mas fuertes, los ganadores, los invencibles y los perfectos. Pero… Nada de esto real. Solo habla nuestro ego.

      Y cuando habla nuestro ego y nos despegamos de la realidad es cuando se nos puede poner mas difícil, ya que en el momento decisivo, podemos no dar la talla por haber valorado mal la situación y subestimando el peligro o sobreestimado nuestras capacidades; con el riesgo que eso lleva aparejado para nosotros y los nuestros.

      Contando con que, después de eso, puede ponerse mucho mas difícil a nivel psicológico superar la situación de haber fallado, y mas si el fallo tiene consecuencias fatales. Que ya es de por sí difícil, mucho mas si es a causa de un absurdo ego.

      Al final en vez de estar “preparados para todo” creo que deberíamos estar mas cerca de “conozco mis limitaciones y sé hasta dónde puedo estar preparado”. Y así, no caer en un falso auto-conocimiento, que no nos permita seguir aprendiendo, avanzar y mejorar.

      Porque mientras mas sepamos sobre nuestras debilidades mas medios, conocimientos y esfuerzo por resolverlos vamos a poner.

      ¿Tus limitaciones las conoces? 🤔

      ¿O prefieres creer que eres perfecto? 🤨

      ver post Gobiérnate. Auto-conocimiento, auto-conciencia, auto-control

      Espero que les sea útil. Locoatarecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Preparados para todo

Sorry, the comment form is closed at this time.