Punto de reunión o punto de encuentro

 

Foros PREPARACION Seguridad Punto de reunión o punto de encuentro

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4448
      locoatardecer

        Punto de reunión o punto de encuentro
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        No importa dónde estemos con la familia, no importa si la actividad es juntos o separados, o si estamos en un centro comercial y unos van un sitio mientras los otros van a otro. Igualmente, si vamos todos juntos a un sitio muy concurrido, un lugar céntrico o un recital. Siempre. Hay que establecer un punto de reunión.

        Si perdemos el móvil, no nos podemos comunicar, se genera algún tipo de peligro que no nos permite comunicarnos por teléfono por lo que sea. Seamos solo adultos y especialmente si vamos con niños, siempre hay que hacer algo tan sencillo como decir. “si pasa algo nos juntamos aquí, y si tenemos que salir del sitio por lo que sea, nos juntamos fuera, en tal lugar.”

        Esto nos va a dar una gran tranquilidad. Además que, no cuesta nada.

        También es válido para el día a día. Tener un punto de reunión en caso de catástrofe natural o cualquier evento dónde las comunicaciones no existan o colapsen, debemos saber siempre dos cosas. Quien busca a quien, quien pasa a por los niños y quien no. Y sobre todo, dónde debemos encontrarnos.

        Pero ¿y si ese punto no es accesible?, por ejemplo, ¿no podemos reunirnos en casa o en la ciudad o en tal parque?

        Bueno, lo ideal es tener uno lógico y habitual, cercano a todos, equidistante a nuestras obligaciones, o un lugar que nos sea familiar, que nos de seguridad por sus características, o simplemente que sea de fácil acceso, y uno secundario fuera del barrio y un tercero fuera de la ciudad.

        Los más apocalípticos, podrían agregar puntos fuera de la provincia o del país. Total ¿cuesta algo tenerlos analizados, que todos lo conozcan y estén por escrito?. Nada.

        Y si no cuesta nada ¿Que esperas para tener tus puntos de reunión analizados y que sean conocidos por todos?

        Tarea para la semana.

        Si quieres ampliar más sobre el tema te recomiendo leer.

        La comunicación

        Plan de evacuación Sí o Sí

        Consejos de seguridad en eventos multitudinarios

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Seguridad Punto de reunión o punto de encuentro

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad