Sobres iniciadores de fuego

 

Foros SUPERVIVENCIA Fuego Sobres iniciadores de fuego

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3284
      locoatardecer

      Sobres iniciadores de fuego
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Asegurarnos el poder siempre iniciar un fuego es fundamental en cualquier situación de supervivencia o tras una catástrofe, ya que asegurándonos poder hacer fuego en cualquier situación climática, nos aseguramos mantener la temperatura corporal, cocinar, potabilizar agua, y muchas más cosas.

      Este es un iniciador de fuego que tiene como ventaja lo delgado y flexible que es, por lo que se pueden tener varios en un mismo sitio o agregarlos a casi cualquier kit. Lo aprendí del compañero Rodeur por 2010, y era algo que él ya tenía probado.

      Son dos capas de cinta americana, formando un sobre con el iniciador en medio. La única diferencia con el original es que yo doblé los dos extremos de los dos lados del sobre, tal como se muestra en la foto, permitiendo abrir el sobre si lo necesitamos.

      En medio vá el iniciador que es Algodón con algún retardante, en este caso aceite de oliva pero podría ser Vaselina u otro.

      Para saber más sobre retardantes de algodón que puedas usar mira el post Comparativa de retardantes de fuego para yesca volátil

      Al colocar el iniciador no pasarnos en tamaño para que cierre bien por los bordes, y sea bastante plano. (En las fotos muestro dos, a los que se le agrega la otra pieza)

      Cerrados quedan así de delgados. Parece poco pero el algodón comprime bastante.

      Estos sobres se pueden usar de varias formas. Si le han hecho los bordes que comento, se puede abrir un poco y encender, con un encendedor de gasolina se puede encender directamente la cinta americana por un borde, o con la navaja se hace un corte en medio, se abre un poco y se enciende desde el centro. En todas las ocasiones se incluye la cinta como parte del iniciador.

      Es algo sencillo de hacer, dura mucho tiempo útil y crea iniciadores muy delgados que caben en muchos sitios.

      Soy consciente que hay muchas otras formas de iniciar una hoguera o hacer un iniciador para cuando el clima o el material cuesta encender, pero el hecho de tener distintas soluciones y distintos formatos es lo que nos va a asegurar siempre poder poner un iniciador en cualquier kit y tener multiples soluciones elimina el problema de que, justo esa que llevamos no funcione o se haya perdido y nos quedemos sin fuego.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros SUPERVIVENCIA Fuego Sobres iniciadores de fuego

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad