Tienda de campaña Coleman Bedrock 2

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Refugio y abrigo Tienda de campaña Coleman Bedrock 2

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4137
      locoatardecer

        Tienda de campaña Coleman Bedrock 2
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Esta es una tienda para dos personas de la marca Americana Coleman, que compré más para uso personal a pesar de ser para dos personas, lo que me dá amplitud para mi solo y si lo necesito pueden dormir dos personas, incluso he dormido no tan cómodo con un niño pequeño en medio.

        El precio cuando hice la revisión en 2013 era de unos 60 a 70 euros, yo la compré de segunda mano pero sin ningún uso real por unos 40 euros. Hoy a 2021 la pueden encontrar entre los 80 a 90 euros.

        Una de las cosas que me hizo comprar esta tienda es que no encontré en todo internet nadie que hablara mal de ella, es una tienda que cumple muy bien. Luego estará el gusto de la persona, que en eso no se puede hacer nada.

        Otra cosa que me pasaba es que sorprendentemente en 2013 era muy difícil encontrar tiendas color verde o similar. No es que quiera una tienda camuflada, pero tampoco quiero algo de alta visibilidad y esta es discreta. Personalmente me gusta que el material que llevo a la naturaleza se integre con el entorno. preparacionismo.com


        • Tiene habitación interior y techo ambos en Plolyester
        • El techo con revestimiento de Poliuretano para la lluvia a 2000 mm de columna de agua.
        • El suelo es de Polietileno tipo rafia.
        • La bolsa de tranporte tiene 54 x 14 x 14 cm
        • Una varilla de fibra de vidrio
        • Piquetas de acero (pesadas pero resistentes)
        • Peso total 2.5 kg preparacionismo.com

        (En cuanto a la columna de agua pongo lo que ponía la web del fabricante, aunque en el manual pone 3000 mm)

        A pesar de ser una tienda túnel no tiene en la parte de los pies una segunda varilla que eleva esa zona para dar más espacio, es decir, acaba en punta, tal como se ve en el gráfico de abajo, esto le da un perfil muy bueno para el viento, pero penaliza el espacio interior. Y no es que le falte, una persona 1.80, 1.82 duerme totalmente estirada, pero es la diferencia con otras tiendas similares.

        Dimensiones de la tienda:


        La bolsa no trae correas de compresion, pero que no es difícil de ponerle unas. En estos años tampoco lo heché en falta.

        De todas maneras el largo es lo que mas penaliza a la hora de ponerla en la mochila, porque no es una tienda voluminosa. Pero lo larga de la funda no es tanto por el volúmen de la tienda sinó por la medida de la única varilla que lleva toda la tienda así que podríamos poner a parte la varilla y a la tienda hacerle una bolsa de compresión para llevarla por fuera o dentro de nuestras mochilas y hacerla al ancho de la mochila. preparacionismo.com

        Yo en la mochila de 100 litros no tengo problema con el largo así que la he dejado como está.

        Dentro econtramos  la habitación, el techo, bolsa de piquetas y la bolsa larga con la unica varilla. Las piquetas son las normales, si quieren menos peso se podrían comprar de aluminio, aunque en mi zona no me sirven porque es un terreno seco y pedregoso.

        Montaje clásico. Extender el suelo bien tenso, no anclar las piquetas hasta el fondo para reposicionar y tensar bien todo.

        Luego armamos la varilla plegable y la pasamos primero por el doblez de la tela gris marcada como 1
        Luego ponemos el extremo en el tubo que sale de la anilla del suelo (foto más abajo) y doblamos la varilla hasta que entre en el tubo del extremo opuesto. (no hacer fuerza, ver que se ubique bien la zona de la tela). preparacionismo.com
        Luego se colocan los ganchos 3, 4 y 5 de cada lado. Y ya queda montada la habitación interior.

        Para el verano montar esta habitación sola está totalmente ventilada y funciona muy bien si tenemos arboles que nos cubran el sol. preparacionismo.com

        En la zona trasera se aprecia una “ventana” de mosquitera que viene muy bien para la circulación del aire y para evitar condensación, pero no tan buena para la luz por la mañana jajajajjaja. Además que quedamos expuestos a la vista, pero colgando una camiseta tapando lo soluciona.

        Una de las entradas tiene doble cremallera y mosquitera, pero la otra, la que muestro, solo es puerta sin mosquitera. Llamemosle puerta secundaria y la otra la principal. Pero lo bueno es que tiene puerta por los dos lados, algo interesante en una tienda para dos personas, pero también por la ventilación.

        Esta el la “entrada pricipal”. Se puede ver en las fotos que la tienda está muy bien pensada para todos los climas.

        La flecha verde muestra un detalle que tiene, que es una cremallera pequeña con un faldón que le cubre ampliamente y que sirve para conectar algo de fuera, por ejemplo el cable de luz de un camping o sacar una antena hacia afuera de la tienda.


        La habitación por dentro es espaciosa, dos persoans cómodas o una persona con todo el equipo o dos personas y un niño o mascota en una emergencia también se podría.

        El tipico bolsillo organizador que siempre viene bien. preparacionismo.com

        El techo que va sobre la habitación solo se coloca por encima y luego se atan unas tiras a la varilla antes de montar el resto de piquetas. (no olvidarse de atar esto).

        Luego extendemos y vamos poniendo las piquetas. Lo que es el montaje normal.

        Se puede apreciar que lleva unas ventanas laterales que con la puerta de la habitación interior abierta dan algo de visibilidad y luz.

        He marcado con flechas los tres vientos que lleva por encima el techo y que está muy bien porque podemos reforzar la tienda si lo necesitamos. Las cuerdas que vienen están bien pero para mi gusto son cortas.

        Aquí se vé la unica parte gris de la tienda.

        Esta zona (que la tienes de ambos lados) es una pequeña avanzadilla que permite dejar allí alguna cosa, tal como los zapatos o el hornillo (una vez frio obviamente). En caso de dormir dos personas caben aquí las mochilas.

        Aquí montada y el modelo contratado para la foto, para que se vea el espacio interior.


        Como apartado extra al post y al comentario del compañero Elyeti agrego algo que todo el mundo debiera mirar de sus tiendas y es como acceder para reemplazar el elástico que va dentro de las varillas de las tiendas de campaña que tenemos.

        Por ejemplo en Tienda Quechua T3 Ultralight tipo Domo o Iglú y otras similares, normalmente se arma la varilla como para montar la tienda y se saca el ultimo tramo, estiramos el tramo lo que se pueda, retenemos la cuerda sin perder tensión, y empezamos a empujar la cuerda sobrante hacia dentro de la varilla que hemos extraído hasta que sale por el otro extremo. Lo que la retiene por los extremos no suele ser más que una arandela con un nudo simple. preparacionismo.com

        La Bedrock es igual, pero en este caso o no lleva arandela o no salió cuando he probado. Solo que como la varilla va justita con el diámetro de la cuerda haces lo explicado arriba, pero por el otro extremo metes un alambre al que le hemos hecho un pequeño gancho en la punta para enganchar el nudo de la cuerda. Un poco de paciencia se consigue.

        Si en tu tienda tienes que usar también un alambre, agregalo a la tienda junto con el repuesto de la cuerda elástica.

        La cuerda se suele conseguir en tiendas que vendan artículos de acampada, en los fabricantes, y con una muestra del cordón en mercerías pueden conseguirnos algo igual o similar. Recordar que el diámetro y la tensión de esta cuerda elástica está pensada para soportar ciertas tensiones y esto afecta a cuanto tolera el viento y que tan firme queda montada. Pero es mejor tener alguna solución que ninguna.


        Conclusiones

        Puedo decir que exactamente lo que te esperas de ella al verla en internet y las pegas que uno le pone es porque siempre queremos todo perfecto y a nuestro gusto, pero la realidad es que la tienda está muy pero que muy bien y si algo me falta siempre podemos modificarla, pero es muy completa.

        Reconozco que la compra fue para mi en solitario, no para dos personas, ya que siempre recomiendo comprar las tiendas de una plaza más de lo que serán los ocupantes, esto hace ganar espacio de comodidad o poder poner equipo dentro, que no queremos dejar a la vista, a pesar que la avanzadilla que tiene por ambos lados y las salidas por ambos lados son un espacio extra en esta tienda respecto a modelos que solo salen por un lado.

        Si le sumamos a esta tienda un toldo extra tenemos un campamento estable muy bien montado.

        Para emergencias las tiendas tunel como esta, tienen como desventaja que estás obligado a poner piquetas al suelo, que con algunas tiendas tipo “domo” o “iglú” esto no pasa ya que las puedes montar sobre el mismo pavimento si hace falta, algo que debieramos tener en cuenta a la hora de elegir, según el escenario para el que nos preparemos.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Refugio y abrigo Tienda de campaña Coleman Bedrock 2

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad