Trenzados – Rabiza redonda con nudos simples

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Trenzados – Rabiza redonda con nudos simples

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3034
      locoatardecer

      Trenzados – Rabiza redonda con nudos simples
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Esta trenza es de lo mas sencillo y rápido de aprender y hacer dado que solo son nudos simples, solo hay que atender a tres instrucciones sencillas, nada más.

      Es una rabiza que consume mas cuerda que otros trenzados, pero esto también le aporta mas cuerpo y a la vez, mas agarre.

      También es algo mas pesada y un poco menos flexible, por eso es ideal para rabizas sobre cuchillos pequeños, con agarres a tres dedos o navajas que no llenan la mano, ya que nos da una sujeción un mejor que otras soluciones.

      También podríamos hacer este trenzado sobre el mango de una herramienta para aportarle mas agarre.


      Iniciamos con dos hilos de base (negros), que son los que determinarán el largo de la rabiza y sobre los que trenzaremos y dos hilos largos para trenzar a dos colores.

      Comenzamos el trenzado atando todos los hilos juntos.

      Nos vamos a basar en el llamado “Nudo simple”, que es como el primer nudo que hacemos a la hora de anudar los cordones de los zapatos.

      Se puede ver en la imágen que muestro con flechas el sentido en el que hago el nudo, es decir, “que hilo pasa por detrás de cual” al hacer el nudo simple, porque vamos a utilizar siempre el mismo sentido al hacerlo.

      Y comenzamos haciendo este nudo por detrás de los hilos de guía.

      Ahora realizamos el siguiente nudo simple, pasando por encima de los hilos guia. E iremos alternamos entre arriba y abajo nudo a nudo. Siempre apretando (azoncando) bien cada nudo.

       


      Una forma sencilla para no perdernos es hacer el primer nudo simple por encima de los hilos base.

      Y en vez de pasarlos en el siguiente nudo detrás de los hilos base, damos vuelta la rabiza poniéndo el último nudo por detrás, y volvemos a anudar por delante de los hilos base con el mismo sentido. Y al acabar de apretar, volvemos a dar vuelta y volvemos a anudar por delante. Otra vez marco el sentido del nudo simple, que nunca debe cambiar.

      Siempre vamos apretando en nudo, luego lo empujamos hacia arriba (flechas amarillas) para comprimir la trenza y luego volvemos a apretar (flechas verdes). Esto le aportará la rigidez a la rabiza, si la queremos algo mas floja regular esa presión.

      Al hacer unos cuantos nudos vemos como lentamente la trenza va “girando” y nosotros con ella al hacer los nudos.

      Vemos en detalle como tiene que ir quedando.


      Aquí otro ejemplo en otra rabiza que muestra como quedan esas vueltas.

      Y este es el acabado que podemos conseguir.

      Es una trenza muy sencilla de hacer y bastante rápida, que queda muy bien, sobre todo a dos colores.

      En cuanto al resto de nudos, como este trenzado se pude aplicar de muchas maneras recomiendo que leas el post de Como iniciar y acabar los trenzados de cuerdas

      Espero que les sea útil. Locoatardecer

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Trenzados – Rabiza redonda con nudos simples

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad