Comida energética casera de frutos secos y cereales

 

Foros PREPARACION Alimentación y nutrición Comida energética casera de frutos secos y cereales

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3387
      locoatardecer

      Comida energética casera de frutos secos y cereales
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      A pesar de que verán que una vez envasada al vacío puede generar una barra energética en bloque, esto en realidad es una “mezcla” para llevar en un tupper, que no lleva cocción y que es muy personalizable a nuestro gusto.

      Al ser una pasta comestible con cuchara o a mano, evita todo el proceso de fraccionado y envasado, a la vez que puede prepararse individualmente para cada necesidad. Además que no lleva horneado, que es una ventaja ya que podemos tener los componentes por separado y unirlos cuando lo necesitemos.

      Para poder mostrar lo he hecho con lo que tenía en casa, que son frutos y cereales que comemos habitualmente, preferentemente que estos sean al natural, es decir, sin tostar, ni freir, ni salar. (aunque tostado alguno podría usarse).

      No hay cantidades que seguir, ni elementos que copiar, esto es hacer un poco de experiencia e ir probando.

      Ingredientes en este caso:

      • Pepitas de chocolate (o chocolate troceado pequeño)
      • Nueces
      • Almendras
      • Copos de maiz sin azúcar
      • Muesli de avena (Avena enrrolalda, uvas pasas, platano macho, avellanas y alguna cosa más)
      • Me gusta con algunas avellanas, pero no tenía
      • Miel

      Se puede hacer de otras formas pero yo uso el robot de cocina Thermomix.

      La idea es meter todo y molerlo para darle el grosor que quieran, a mi me gusta que sean trozos pequeños, como granos de arroz. (si quedan algunos más grandes, no pasa nada).

      Podría hacerse un molido más fino como en este otro post Comida energética casera de frutos secos y en el mismo post hay un truco de como podemos moler los componentes a mano para que nos queden parejos.

      Dentro agrego tres o cuatro cucharas de miel, primero una y mezco la masa, luego otra y la mezco otra vez y sigo hasta uqe vea que hay suficiente humedad para unir toda la masa. En este caso hizo falta 4 cucharadas soperas porqu había mucho cereal.

      La consistencia no es pegajosa y no es una pasta homogénea, pero se pude comer con cuchara o con la mano.

      Pero lo importante en este punto, no es conseguir una consistencia, sino que el sabor sea bueno y a tu gusto. Y para eso hay que ir probando y agregando hasta conseguirlo.

      Quedará algo como se muestra abajo, como una barrita energética sin unir, eso va a un tupper y listo.


      Aclarar que a partir de aquí, lo qu muestro no es necesario, ya que la idea es puramente para hacer una “mezcla” o comida energética para llevar en tupper.

      Pero si tenemos envasadora al vacío lo podemos poner al vacío un día o dos antes de consumir y según la cantidad de humedad quedará aún como una pasta comestible o fundirse por la presión y el tiempo en una barra comestible. Hay que probar como digo arriba.

      Al envasar lo hago sobre el fondo dejando mucha bolsa por delante, así al abrir la bolsa queda suficiente plástico luego para cerrarla, ya sea con un trozo de cinta adhesiva como con una pinza de plástico.

      También podríamos incluir dentro de la bolsa una cuchara para comer.

      El movil es del 2011 de cuando hice el post y lo puse para poder ver el tamaño general.

      Así ha quedado cuando nos la fuimos a comer. Unida pero se desarma al comerla, en otros casos, según quede la pasta, se comerá con cuchara o con la mano.


      Esta pasta se puede hacer al gusto de cada persona y podemos pedir a nuestra familia que la pruebe y que aporte cambios y también saber si les gusta o si haremos otra variante para ellos.

      En otras ocaciónes la he preparado sin dulce, utilizando en la mezcla aceite de oliva, lo que permitiría tambien en la mezcla, junto con los frutos secos, elementos salados, como tacos de jamón, cesina, etc. (vigilando la duración y conservación).

      En esta preparación la imaginación y el gusto de cada uno da combinaciones infinitas.

      Si tomamos en cuenta esta comida, han salido 420 gr totales, lo que equivale a unas 21 barritas energéticas comerciales, por una fracción del precio y nuestra mezcla aseguro que es mucho mas saciante. Y es el equivalente a unas 10 barritas energéticas caseras de este post Barritas energéticas caseras.

      Se calcula que con unas 7 barritas energéticas comerciales al día podrias cubrir tus necesidades diarias, con esta mezcla que he hecho podrías cubrir aproximadamente 3 días.

      Si no somos de cereales o queremos tener más opciones podemos ir al post sobre la Comida energética casera de frutos secos dónde tendremos más ideas.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION Alimentación y nutrición Comida energética casera de frutos secos y cereales

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad