Como fabricar una mini-antorcha encerada

 

Foros SUPERVIVENCIA Fuego Como fabricar una mini-antorcha encerada

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 27-01-21 - 11:42 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3248
      locoatardecer

        Como fabricar una mini-antorcha encerada
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Continuando con los post del 2011 de elementos para encender fuego o cocinar, o iniciar fuego, utilizando elementos “encerados” voy a poner una mini-antorcha sencilla y económica que nos permitirá encender fuego en malas condiciones, utilizarlo para dar luz, o para calentar comida en una olla o cazo o marmita, además de no verse afectado por el agua.

        Este es uno de una serie de post que es bueno repasar porque son todas soluciones diferentes y cada una adaptable a las circunstancias y necesidades de cada uno.

        Fosforos de emergencias o anti-tormenta caseros

        Lata de fuego (quemador) de carton y cera o parafina

        Como fabricar Pastillas de encendido de cartón encerado


        Los materiales son: preparacionismo.com

        • Velas para derretir
        • Olla en desuso o lata para calentar
        • Mechas para antorcha
        • Fuente de calor y 20 min de tiempo.

        Cera de vela cortada y en una olla que irá a fuego lento para derretir la cera

        Mechas para antorcha (0.75 euros las 10) que se pueden conseguir en ferreterías, bazares, tiendas de bricolaje, de jardinería y en grandes supermercados en la sección camping. preparacionismo.com

        Como soporte vamos a usar palitos o ramas rectas, en este caso recogida en fechas de fiestas, de los fuegos artificiales.

        También podemos usar fósforos largos XXL de barbacoa, que también se pueden encontrar en los lugares antes citados, pero que no cambian mucho su funcionamiento.

        Las mechas de antorcha son de algodón y son como un tubo, es decir, tienen dentro naturalmente un hueco dónde vamos a meter el palillo, dejando en el extremo mecha extra, sin palo.

        Cortamos luego el palo sobrante al tamaño que nos venga bien e incluso podemos afilarle la punta para ayudar a clavarlo si así lo queremos.

        Una vez la cera está líquida se mete en la olla con unas pinzas, hasta que penetre la cera líquida y al sacarlo, con mucho cuidado y un papel de periódico le quito el excedente de cera a la punta presionándola.

        Una vez se han secado todas por completo, con fuego encendemos el extremo para que se elimine de esa zona la cera excedente (que no hemos quitado con el periódico) y hacemos que queme un poco la mecha de antorcha para facilitar luego el encendido cuando las vayamos a usar. preparacionismo.com

        Lo hago con la mini-antorcha inclinada para que al calentarse, el excedente caiga sobre una superficie protegida, en este caso por periódico pero podría ser por papel de aluminio. No hacerlo en vertical porque gotearía a nuestra mano, soltaríamos la antorcha y la liamos…

        Podemos tranquilamente apagarla con agua porque no le afectará, luego se deja secar y listo.


        Algunas fotos en uso par aque se vea como quedan en un campamento.

        Este es otro de esos materiales baratos de fabricar y muy útiles, y conocer como se hacen puede sernos de ayuda para personalizar nuestros equipos y tener distintas soluciones, junto con los otros post que he puesto al inicio.

        Puede servir como luz, iniciador de fuego, calentar una olla, cazo o marmita, y si lo hacemos con una vela de citronella, posiblemente ayude a espantar los mosquitos.

        Se apaga contra la tierra o con agua, y son totalmente reutilizables. preparacionismo.com

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SUPERVIVENCIA Fuego Como fabricar una mini-antorcha encerada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad