La regla más importante sobre los kits de supervivencia

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias La regla más importante sobre los kits de supervivencia

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3947
      locoatardecer

        La regla más importante sobre los kits de supervivencia
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Sea lo que sea que consideres como “conjunto o kit de supervivencia”, debería llevarse siempre de manera segura y unido al cuerpo, y mejor si es de forma indivisible.

        ¿Como?. Puede ser en los bolsillos de pantalones, chaquetas, chalecos multibolisillos, riñoneras, bandoleras, o el cinturón. Adaptado a lo que llevemos en ese momento o lo que solemos llevar. Un concepto importante o este kit no tendría sentido. 

        Lamentablemente se ve mucho en internet los kits de supervivencia en la mochila, lo mismo que el cuchillo y otras cosas importantes, por desconocimiento de como y porqué llevamos un kit de supervivencia, por pensar esto de que “a mi no me va a pasar” o la comodidad de ponerlo en la mochila.

        Teniendo siempre en mente que el kit de supervivencia es la  “ultima barrera de protección” en caso de no poder quedarnos con nada más.

        Por eso hay que empezar conociendo  Que es un kit de Supervivencia porque este término se ha usado estos años de forma genérica para llamar así a casi cualquier kit, incluso a las mochilas de emergencia y las confusiones son muchas. preparacionismo.com

         


        Pero … ¿Que es una situación de supervivencia?

        Una situación de supervivencia es cuando un aventurero, expedicionista, excursionista, o deportista en la naturaleza se encuentra en una situación que pone o puede poner en peligro su vida. (también podría ser en una emergencia o castástrofe, desastre natural, etc.)

        Como es lógico, una situación de supervivencia no la elegimos, no podemos decile a la vida que La situación de supervivencia. Justo hoy no me viene bien., las cosas pasan, vas caminando resbalas y te caes ¿tenías planeado hacerlo? no… es solo una situación imprevista.

        Por eso la base del kit es dar ese mínimo soporte vital último, es decir, un conjunto de elementos que nos puedan asegurar “no morirnos”, es decir, sobrevivir, y que son la última barrera antes de quedar desprotegidos totalmente. preparacionismo.com

        Por eso los kits de supervivencia no deben ser muy grandes porque el kit de supervivencia está ligado intimamente a la portación. Y por eso no deben ir en mochila, porque ¿que pasaría si perdemos la mochila?.

        Podría suceder que un resbalón nos obligue a dejar la mochila para quitar peso y evitar una caída por el peso, el dejarla en un sitio para luego recogerla y no encontrarla, caer al agua con la pesada mochila y tener que quitarla para no ahogarse. Y una serie de otras cosas que pueden pasar. Un ejemplo, el de un compañero que un día de kayak por el río, inició una tormenta peor de lo previsible, y en la que tiene una caída al agua, pierde todo el equipo y le toca soportar una dura tarde y noche en una orilla de un río.

        Para muchos esto que cuento es una “pelicula”, película que han vivido muchas personas en situaciones de supervivencia y si el resbalón del que hablo más arriba va a suceder, es por definición, inevitable.

        ¿Que lo llevas en la mochila igual porque es mas cómodo? … recuerda que si las situaciones de supervivencia se pudieran preveer, no existirían nunca.

        ¿Situación de supervivencia?.. pero que dices Loco!

        Sucede más veces de lo que pensamos, porque lo que entendemos por realidad es una ilusión, una perspectiva, por lo que a veces La situación de supervivencia. La ves…no la ves… y que no la veas, no la hace inexistente. preparacionismo.com

         


        Por eso el kit, conjunto o equipo de supervivencia está ligado a la portación, y debemos llevarlo como parte “indivisible” de nuestro cuerpo, de tal manera que no nos de problemas para cargarlo y a su vez, aunque perdamos la mochila entera, nunca perder este último resguardo. Cuando hablo de conjunto, posiblemente estemos incluyendo además de ese pequeño kit, el cuchillo, a la brújula y cualquier elemento que consideres indispensable para sobrevivir.

        Y por sobre todo no dejes que tu seguridad la controle gente que sale a la naturaleza sin un botiquín y para la que nosotros somos gente rara por llevar medios para cualquier eventualidad y que “necesita” verte como un raro para llamar la atención. A mi me parece mucho más raro, ir a la naturaleza vestidos como deportistas de elite y sin ningún medio para sobrevivir, estando a horas de caminata de cualquier sitio, y sin embargo no digo nada y siempre les he ayudado, cuando lo han necesitado. ¿A que no adivinas quien llevaba los medios para salvar a una mujer de un tremendo golpe de calor? ellos lo combatían abanicando con una gorra… Por eso  Que se rían de los equipamientos. ¡Pero mucho!

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Kits y mochilas de emergencias La regla más importante sobre los kits de supervivencia

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad