Linterna Klarus EP-10 v2 con luz estroboscópica

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Iluminación y señalización Linterna Klarus EP-10 v2 con luz estroboscópica

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4042
      locoatardecer

        Linterna Klarus EP-10 v2 con luz estroboscópica
        por Locatardecer – para Preparacionismo.com

        Buscaba una linterna del tipo “táctica”, sencilla, que tuviese bastante potencia, con modo estroboscópico y que se pudiera acceder directamente a ese modo, una linterna de interiores y de “mesilla de noche”, es decir, con un uso muy específico.

        Es importante comentar que no tiene zoom, es decir, el haz no es regulable, pero que para el uso que tiene esta linterna no le hace falta tampoco.

        No conocía la marca así que compré por las características y los comentarios que tenía. Es pronto para saber su duración, pero es una linterna que se ve la calidad desde el envase hasta el mecanizado del cuerpo.

        El precio a Diciembre 2021 es de menos de 25 euros, yo la compré en una oferta bastante más barata.


        Cuerpo de aleación de aluminio aeroespacial, anodizado con un acabado muy bueno, la corona alrededor del lente es de las mejores que he tenido.

        Permite el montaje de filtros de colores, montaje en raíl y holster o soporte, todo lo proporciona la propia marca también.


        Trae incluída una batería 18650 de 2600 mAh, aunque admite baterías hasta 3600 mAh, que para usar en casa y uso de interior tampoco hay diferencia porque la podemos cargar, si la usase para salidas a la naturaleza sería diferente porque ahí si que quieres mayor autonomía por carga.

        La carga se hace por USB-C que se oculta en la zona dónde normalmente estaría el zoom, y que al cerrarse queda sellado por una junta tipo o-ring de goma que se puede ver en las fotos. Para acceder hay que girar una rosca de varias vueltas por lo que no se puede abrir accidentalmente o nosotros por error.

        Lleva un indicador de carga de batería de cuatro luces que se mantiene encendido solo unos segundos al encender cualquier modo y luego se apagan. Y que se mantiene encendido durante la carga, lo que nos recuerda que está cargando allí la linterna.

        No lleva interruptor en la parte trasera, sino dos interruptores en el lateral. Al principio te confundes y vas automáticamente a encender por detrás, luego te acostumbras.

        La parte trasera permite poner la linterna en vertical, aunque es algo que no me gusta mucho porque las tiramos facilmente sin querer y se llevan un golpe, es útil para apoyarla sobre una superficie y dar luz ambiente de forma puntual. Si hubiera sido magnético hubiera sido un punto extra muy bueno.

        Tiene el agujero para el cordón fiador también, que es siempre buena idea ponerle, aunque para el uso que tiene no se lo pondré.


        Para reemplazar la batería lleva una rosca larga sellada con junta de goma tipo o-ring.

        Aquí se puede ver la junta de goma y las vueltas, además del acabado del cuerpo de la linterna que tiene una calidad excelente.


        Botones de encendido

        El de la derecha es para la linterna y con media pulsación cambia entre las tres intensidades, y el otro directamente enciende la luz estroboscópica. También puedes cambiar estos dos modos tocando el otro botón. Además en el botón de luz tiene memoria del ultimo modo, algo muy útil y además evita darle clics todo el tiempo a los botones.

        Led de 1000 lúmenes, que en el modo más alto llega a una distancia de 210 metros comprobados, y con buena intensidad.

        El modo intermedio es de 200 lúmenes, que da una buena luz sin deslumbrar, y tiene un modo bajo para ahorrar batería con luz suficiente para ver sin deslumbrarnos cuando pasamos de la oscuridad a encenderla, es decir un modo bajo realmente nocturno.

        Esta linterna no tiene zoom, y su haz de luz fijo, tiene un punto central realmente potente y una luz innundadora a su alrededor que tiene una intensidad similar al led T6 de las otras linternas que tengo.

        Es decir, 1000 lumenes en una zona concreta y unos 600/800 en la zona innundadora. Eso hace que lo que apuntas se lleva toda la intesidad y a la vez la zona innundadora da suficiente luz como para controlar el entrono.

        Aún sin zoom llega a los 210 metros, con menos intensidad que las T6 con zoom, claro, pero esta llega sin el zoom.

        Aquí se aprecia la diferencia entre el haz normal y los que llevan un punto central más intenso.

        Se puede ver que todos los lúmenes se centran en el punto, mientras el resto es una zona clara, comparada con los 800 lúmenes de la Linterna Jteng con luz UV (Ultra-violeta) y estroboscopica vemos como esa zona externa tiene también suficiente iluminación para ver el entorno.


        Siempre he tenido linternas más bien genéricas, y los últimos 10 años he ido actualizando linternas comprando alguna de la  marca Livarno del supermercado Lidl, las cuales me han dado unos resultados excelentes, y eso que yo les doy uso diario.

        Esta linterna y la Jteng que he comprado este año son ya linternas algo más específicas en su uso, y esta en especial de una calidad realmente excelente, a falta de que pase el tiempo y que la electrónica que lleva responda, tal como lo han hecho mis otras linternas.

        Cuando pasan los años las linternas van ganando en potencia, en modos, en funcionalidades, y si podemos actualizarlas no debemos dejar escapar la oportunidad. Seleccionar linterna, esperar oferta y comprar sin prisas para conseguir buen precio. Las diferencias entre las linternas que tengo de hace unos 10 años a estas es un abismo para quienes las usamos de verdad y se nota.

        De esta marca he mirado otros modelos y lo que me ha gustado es como calibra los modos, las intensidades, y las características de cada linterna, como muy bien enfocadas al uso que se ha pensado, no parecen dentro de esta carrera por ver quien le mete más cosas a una linterna. La prueba esta linterna que es de uso muy específico. Eso si esta es la más barata que tienen, las otras no son nada baratas.

        También subiré una revisión de la Lumify X9 que se la regalaron hace unos años a mi hijo y que es una linterna muy buena también.

        Para aprender más de linternas recomiendo ir al post Guia de compra de linternas. Lo que hay que saber.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Iluminación y señalización Linterna Klarus EP-10 v2 con luz estroboscópica

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad