Posibilidades de las Bandoleras para nuestra preparación

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Posibilidades de las Bandoleras para nuestra preparación

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3961
      locoatardecer

        Posibilidades de las Bandoleras para nuestra preparación
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Las bandoleras tienen como ventaja que puden adicionarse a la mochila, tanto para cargar un extra, como para tener a mano muchas cosas que si van dentro de la mochila obligan a parar, quitárte la mochila para buscar lo que necesitas. Con una bandolera tienes todo a mano.

        Por aclarar, porque automáticamente se piensa, no hay que cargar más peso si no queremos, podemos quitar peso de mochila y ponerlo en bandolera solo por tener las cosas más a mano y así liberamos mochila también.

        Además tiene como ventaja que allí se pueden poner kits que nos permitan dejar la mochila en un campamento base y movernos luego solo con la bandolera. Algo que hacía mucho cuando me iba a explorar por ahí mientras mi mujer y mi hijo preferían quedarse en un sitio, llámalo camping.

        También valdrían riñoneras pero puestas como bandoleras porque la mochila va en la zona cintura/lumbar y si ponemos una riñonera estará posiblemente molestando con la mochila. Otra opción son las llamadas “Perneras” que al ir en la pierna también son compatibles, pero llevar mucho volumen ahí o mucho peso, según la actividad puede ser incómodo, y en zonas de matorrales todo un problema para progresar campo través.

        Podemos encontrar todo tipo de bandoleras, tanto en estilos, marcas colores y de todos los precios. Y lo de los colores es un tema interesante, porque las bandoleras pueden ser una opción intermedia entre llevar una riñonera y una mochila y se pueden usar en urbano perfectamente, con la ventaja que puede ir detrás, de lado y en el transporte público delante, sin tener que quitártela.

        Aunque atentos al final del post que hay unos consejo de seguridad al usarlas en urbano por un problema de robo.


        En este caso mostaré una Bandolera de la marca Berg que compré en 2007 por unos 15 euros.

        Es una bandolera básica sin acolchados pero muy resistente, aún está en uso y una vez la limpio se nota que el material está como nuevo.

        Si vas a comprar una bandolera, asegúrate que tenga acolchados tanto en la parte de atrás de la bolsa como en la cinta que llevarás en el hombro. Esto se nota y mucho al paso de las horas.

        Le he dado muchos usos distintos durante estos años, como comentaba antes para salidas al campo como opción de movilidad, Kit de Acción inmediata o de Respuesta rápida, Kit Diario o EDC (Every day carry), y ahora como segunda de la mochila de emergencias.

        Las bandoleras las queremos grandes porque nos engañan, parecen más pequeñas de lo que de verdad pueden cargar.

        La misma tira de compresión del compartimento principal sirve para lojar algo bajo, en este caso, un pañuelo.

        En el frente se accede a dos bolsillos. preparacionismo.com

        Este bolsillo parece más pequeño de lo que es, pero  siendo en la tapa es mejor no poner cosas voluminosas o pesadas. Aunque se puede.

        Detrás del compartimento principal hay otro bolsillo ideal para documentación, porque no es muy accesible y ahí no se llega a meter mano sin que nos demos cuenta.

        En una de las cintas del hombre lleva un bolsillo con veltro con dos portalápices.

        Por un lateral tiene un bolsillo, y por fuera del bolsillo unas tiras de cordura, para agregar algún elemento molle no muy pesado, tendría que ser algo pequeño o algún elemento que lleve clip.

        En el lateral opuesto, lleva un bolsillo con un velgro muy fuerte y seguro.

        Bajo la tapa del compartimento principal lleva un bolsillo de red y con cremallera. Bueno para mapa o callejero, o identificación del trabajo si llevan, etc.

        Frente al compartimento principal hay un bolsillo con cremallera y frente a él un bolsillo abierto.

        El compartimento principal tiene un cierre tipo bolsa o saco con ajuste de tira. Eso le da flexibilidad al conjunto si lo cargas más o menos, no abulta siempre lo mismo.

        Dentro antes tenía un botiquín en tupper pequeño y varias cosas relacionadas con el Botiquín en tupperware para actividades en la naturaleza

        Luego cambién por una versión más grande del botiquín en tupper para que un solo contenedor lleve todo el botiquín y  dónde se puede ver la capacidad que tiene el bolsillo principal.

        El tupper pequeño tiene 14 x 11 x 6.5 de altura

        El tupper grande tiene 14 x 11 x 12.5 de altura

        En una de las cintas lleva una anilla de plástico muy resistente y mas abajo un sistema molle. Y va fija a la bandolera.

        Del otro lado lleva un broche rápido, hebilla deportiva o cangrejo. Esto para liberarla sin necesidad de pasarla por la cabeza, pero tiene un problema para urbano, ya comentado por dos compañeros en internet y es que te la roban entre dos personas, una te abre en un momento el broche rápido y otro tira y se lleva la bandolera.

        Para evitar esto he inventado estos sistemas que se pueden adaptar a cualquier bandolera o bolso haciendo que no sea fácil y además te dará tiempo a reaccionar. Seguro se te ocurren otros después de ver el post, sea lo que sea siempre vendrá bien.

        Seguros anti-robo para Hebilla Rápida o Cangrejo para bolsos

        Algunos anulan la hebilla con una brida plástica y listo, funciona, pero pierdes esta funcionalidad al quitártela. Todo es valorarlo.


        ¿Y el kit que llevas?

        Se que nos gustan “las listas” así que voy a poner lo que tuvo incialmente el kit genérico para salir a la naturaleza en este post, aunque fue cambiando con el tiempo.

        • Mapas y ruta
        • Navaja Boker o navaja multiusos del ejército
        • Botiquín general
        • En el bolsillo exterior además Agua oxigenada spray, afterpick, Arnidol, crema humectante, Spray coagulante y protector solar.
        • Vendas de dos tamaños
        • 1 manta de emergencias de las grandes
        • 2 ponchos de emergencias
        • Pañuelos de papel y toallitas humectantes
        • 2 calientamanos de un solo uso
        • Bolsa negra grande de basura y bolsa de asas del super
        • Kit de costura y reparaciones (a veces quito esto y pongo algún otro)
        • Boligrafo preparacionismo.com
        • Firesteel
        • Mechero de soplete
        • 4 Barritas energéticas y aveces algunas gominolas.
        • 2 Isostar (bebida isotónica)
        • 2 sobres de sopa instantánea preparacionismo.com
        • Kit de supervivencia completo que ocupa todo el bolsillo delantero frente al principal.
        • Por fuera colgado los walkies, hasta llegar al sitio y luego lo reparto
        • Silbato atado por fuera
        • Pala de jardinería y guantes de nitrilo
        • 1 o 2 Shemags o pañuelos palestinos, según sea.
        • Cordino de escalada de 4 mm.
        • Hornillo plegable y pastillas de hexamina (combustible)

        Contar que llevo en el bastón 8 metros de cuerda de escalada de 5 mm y 8 metros de cordino de escalada de 2 mm. Y la cantimplora que va a la cintura lleva marmita.

        De peso se puso en 2.5 kg aprox. completa, pero incluyendo en la cinta clipeado el walkie, y pala de jardinería en el molle y esa pala no es ligera.

        Si quieren ver el kit que acabó teniendo en 2011 ir al post Kit en bandolera para actividades en la naturaleza les animo a mirarlo porque está mejor detallado con fotos, y las ubicaciónes en la bandolera, que nos harán tener más idea de la capacidad que tiene este tipo de bolsos.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Posibilidades de las Bandoleras para nuestra preparación

      One Response to “Posibilidades de las Bandoleras para nuestra preparación”

    1. … [Trackback]

      […] Information to that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/posibilidades-de-las-bandoleras-para-nuestra-preparacion/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad