Tranquilo/a, nunca estarás suficientemente preparado/a

 

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Tranquilo/a, nunca estarás suficientemente preparado/a

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2825
      locoatardecer

      Tranquilo/a, nunca estarás suficientemente preparado/a
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Este es un mensaje que quizás suene raro a muchos, sobre todo a los que empiezan con toda la fuerza en el preparacionismo, y pueden llegar a sentir esa sensación de que hay prisas por estar preparados, que cuanto antes mejor, que esté todo listo yá, y que todo lo malo puede llegar y puede llegar ahora…

      En los foros y grupos metemos muchas noticias, analizamos las cosas que pasan, y al final, entre las noticias, ver lo preparado que están otras personas, escuchando los evolucionados planes de autosuficiencia, pueden pensar: “que tarde voy” “algo puede suceder ahora mismo”... etc. Pero eso no es cierto (al menos no del todo) es cierto que las cosas pasan, que las cosas pueden pasar ya mismo, pero también hay que ser conscientes que el mundo siempre está y ha estado, “al borde de algo”… la guerra, un huracán, un terremoto, un tsunami… y es cierto, como no, tenemos que estar preparados. Pero preparados, no desesperados, no agobiados, no preocupados, solo preparados.

      Porque sino empieza la angustia y podemos ver fantasmas dónde no los hay, distorsionar la realidad llevándonos a pensamientos erróneos, sacar conclusiones equivocadas, y eso causar confusión. Algo que debemos evitar a toda costa, contrastando información, analizando a consciencia y con datos nuestra situación, y evitar de forma consciente el llamado “sesgo de confirmación” dónde solo buscamos y aceptamos, la información que confirma nuestros pensamientos. (ver post Sesgo de la confirmación. Buscando reafirmar lo que pensamos)

      La realidad del preparacionismo es que no hay un “estoy listo” “ya está todo”. El preparacionismo se define como una forma de vida, como un estilo de vida, o podemos llamarlo también un camino, un largo camino que te acompañará toda la vida.

      Siendo conscientes de esto, tenemos que darnos cuenta que con la preparación, vendrá la evolución de nuestra práctica y nuestros conocimientos, vendrá el cambio en nuestra forma de pensar, en nuestras prioridades, en nuestras preocupaciones y con ese cambio, cambiará nuestro enfoque preparacionista y por lo tanto, la preparación nunca está acabada.

      Sumado a esto, ¿alguien de verdad cree que en el momento que ocurra algo vamos a sentir que estamos preparados y con todo listo?. Eso no va a pasar, porque mientras mas conocimientos, mas sabes de lo que careces, de tus puntos flacos, de lo que no has llegado a hacer… en definitiva, el preparacionista se prepara metódicamente para resolver situaciones, y su preparación le dará un soporte determinado en base a sus conocimientos y prácticas, que no tiene porque ser al 100%, simplemente porque hay situaciones que sobrepasan a cualquier preparación. Es decir, siempre estaremos “a un porcentaje” del ideal, un ideal inexistente.

      Por eso hay que quitarse de encima las preocupaciones y las prisas y cambiarlas por un sentido práctico de la preparación, empezando por lo mas normal, lo mas tribial, lo diario, para ir alcanzando luego las circunstancias de excepción.

      Y sobre todo, lanzar un mensaje de tranquilidad… nunca estés preocupado, desesperado, ni agobiado… nada de eso va a salvarte la vida, ni va a resolver absolutamente nada. La verdadera solución está en centrarte y para centrarte hay que tener la cabeza bien puesta y el ánimo muy alto.

      Y recuerda… es fundamental para tu vida, para esta, la que sucede dentro de la “normalidad” del mundo en que vivimos, el ser racional con todo lo que te rodea, apaciguar la mente y el ánimo para todo lo que te suceda, y resolver con calma todo lo que se avecine en tu vida, ya sea en el amor, en la casa, en la familia, en el trabajo, y por supuesto, en el preparacionismo.

      Preparate a conciencia, pero preparate con calma.

      El preparacionismo es un camino, no una meta.

      ver post Ahora que tengo todo, solo falta esperar el apocalipsis

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

       

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros PREPARACION La mente y el cuerpo Tranquilo/a, nunca estarás suficientemente preparado/a

Sorry, the comment form is closed at this time.