Obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo

 

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4068
      locoatardecer

        Obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Muchas veces en esta temática, se confunden las cosas, y es normal ya que con el tiempo se van mezclando el preparacionismo, con la supervivencia, el buschraft, el montañismo, el senderismo, las técnicas primitivas, y más cosas, que crean una ensalada monumental, de la que cada uno hace su receta y acaba perdiéndose una de las premisas más importantes de la supervivencia, que es “Obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo”.

        Si, hay que reconocerlo, a mi me gusta mi película y mi forma de prepararme para estas situaciones, así que no puedo criticar a nadie, ni es crítica ninguna, pero ojo, mientras no perdamos de vista lo importante, porque si es así, no es que sea una cuestión de crítica, es una cuestión de supervivencia.

        ¿Que nos quita de nuestra cabeza el ir camuflados, entre la maleza, sigilosos, con nuestra pequeña mochila de evasión y escape, cazando ciervos, un bosque por el que se cuelan los rayos del sol?

        ¿Que nos quita el romanticismo de la hoguera, sentados en nuestra silla buschaft, tomando un té de pino en nuestro kuksa (vaso de madera hecho por nosotros), mientras tallo un palo con mi pequeño cuchillo nórdico, al lado del perro que descansa? preparacionismo.com

        ¿Que nos quita la idea de la tienda de campaña oculta, mientras nosotros aprendemos supervivencia de un pdf de nuestro libro digital, alimentado por las placas solares que alimentan nuestra batería, a la vez que intentamos sintonizar una radio al otro lado del mundo para saber que está sucediendo.?

        ¿Que nos quita la cueva natural, con la cama de hojas, el ahumador de la carne que hemos trampeado, mientras rompemos trozos de Silex para hacernos puntas de flechas primitivas, y esperamos a que la piel esté lista para curtirla y hacernos un carcaj (dónde se ponen las flechas).?

        ¿Que nos lo quita? la supervivencia.

        Porque en la práctica, en el previo, osea, en el preparacionismo, estamos generando las herramientas de esos escenarios, estamos preparando la jugada, estamos poniendo las bases de lo que tendremos y no tendremos para el momento en que sea necesario. Tanto en conocimientos, como en prácticas, como en herramientas. preparacionismo.com

        Y en este punto no hay, (ni debería haber), ningúna distinción, las distinciones entre conocimientos y materiales como puntos opuestos del preparacionismo, es solo una discusión absurda sobre si necesitamos más a la pierna izquieda o a la derecha, es evidente que para salir de ahí necesitamos las dos.

        Pero Loco, ¿como vamos a saber que vamos a necesitar? ¿que dices?. No lo sabemos, por eso debemos ir más allá de nuestras expectativas y luego hacer con lo que tengamos lo que podamos, pero está claro que las cosas básicas de nuestra supervivencia son unos pocos conceptos bastante sencillos ya desarrollados en Que debo saber sobre la supervivencia humana.

        Pero el punto al que vá el post y que me parece importante, sobre todo para todas esas personas inmersas en solo un tipo de preparación, que confunden la verdadera situación de supervivencia, con la practica por gusto o diversión de cualquier variante, es justamente el título de este post.

        Porque en la supervivencia no hay romanticismo ninguno, no hay variantes, ni mejores ni peores, no hay más que una sola cosa. Salir con vida de ahí. preparacionismo.com

        Y en el preparacionismo solo una cosa, poner los medios para conseguirlo de la forma más fácil y rápida posible.

        No tiene que ser bonito, no habrá selfies para las redes sociales, no habrá largas grabaciones por youtube, no podrás discutir si es necesaria o no la lejía, ni si el yodo es mejor que la cristalimina, no podrás discutir si el tamaño del cuchillo es importante, o si el peso de tu mochila tiene que ser no mayor del 10% de tu peso corporal, … ¿Sabes lo único que será importante?

        ¿Tienes o no tienes lo que necesitas para potabilizar?

        ¿Tienes o no tienes para desinfectar una herida?

        ¿Tienes o no tienes una herramienta válida para hacer ese refugio que necesitas?

        ¿Tienes o no tienes los materiales, conocimientos y práctica para sobrevivir?

        ¿Se entiende que una cosa es la teoría, las prácticas tranquilas en el campo, las salidas a la naturaleza, el montañismo, el buschraft, y otra una situación a vida o muerte?

        ¿O pensamos que la supervivencia es esa visión romántica con la que soñamos despiertos, y no una situación a resolver, lo mejor posible, de la forma más rápida, más eficiente, y con el menor esfuerzo posible para minimizar el impacto físico de esa situación, el desgaste físico de resolverla, y por supuesto el factor psicológico de conseguirlo?

        Por eso, tu preparate como quieras, practica como sea, haz las variantes que te den la gana, pero si todo lo que haces no asegura tu supervivencia buscando obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo posible, deberías replantearte si para tí esto que haces es un deporte, un hobby, o realmente piensas en la supervivencia tal y como es. La diferencia entre vivir o morir.

        Y en ese punto dónde tu vida y la de tu familia se pone en juego, todo el romanticismo desaparece, todas las “premisas” de tu método desaparecen, solo estás tú y una situación a resolver… Eso que yo llamo, La responsabilidad de la supervivencia (del superviviente)  preparacionismo.com

        Sé que este tipo de post puede molestar a algunas personas, pero prefiero que replantees tu preparación, a que te encuentres en medio de una situación real, nada funcione, y sea tarde para plantearse las cosas. No caigamos en pensar que estamos Preparados para todo , creo que volver a poner en duda lo que hacemos y como lo hacemos nos hace crecer, y nos sirve para cambiar algunas cosas o reafirmarnos en lo que hacemos. Ambas cosas útiles.

        Siempre “nos preparamos para lo peor, esperando lo mejor”, por eso el sentido de la preparación misma, es lo que su nombre indica, poner los medios previamente, para poder salir de esas situaciones.

        Recordando que en la preparación No hay que preocuparse, hay que ocuparse , porque todo lo que hacemos no se basa en el miedo a ponernos en una situción de supervivencia, sinó en la seguridad que nos dá el estar preparados si eso sucede, con la tranquilidad que nos produce el saber que todo le hacemos aumenta nuestra autoprotección familiar.

        Así que, cuando haces tu preparación, sería bueno tener en mente obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad