No hay que preocuparse, hay que ocuparse

 

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo No hay que preocuparse, hay que ocuparse

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3949
      locoatardecer

      No hay que preocuparse, hay que ocuparse
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Como sabemos, tenemos muchos frentes abiertos. Y es evidente que, como preparacionistas, somos conscientes de todo lo que sucede en el nuestro mundo, frente a una sociedad que solo quiere “seguir con su rutina y no enterarse de nada”.

      Lo malo de esto es la contrapartida psicológica, un peso psicológico que aceptamos al ser preparcionistas, pero que no todo el mundo puede gestionar de igual forma. Ansiedad, preocupación y sentimiento de agobio por no llegar a tiempo a … lo-que-sea.

      Porque todo preparacionista, llegado un punto, (pero sobre todo si uno es nuevo en esto), tiene que conocer el peso psicológico que tiene nuestra temática, que puede causar en algún momento ansiedad, provocada por un sentimiento de “no llegar a tiempo” de “no tener todo listo” de “no tengo recursos suficientes”, y un largo etc.

      Ver que viene la ola y el barco no está suficientemente bien preparado… preparacionismo.com

      Y tiene su lógica ese sentimiento dado que, desde que eres consciente de una situación cualquiera, se inicia un proceso en el que se encienden nuestras alarmas interiores y como muchas de las cosas que suceden en el mundo no tienen una solución definitiva, esa alarma no se va a apagar nunca, y esto puede generar preocupación constante. Algo nada deseable, ni en la vida cotidiana, ni en el preparacionismo, y mucho menos para nuestra salud.

      ¿La respuesta? es recordar que nunca vamos a estar suficienemente preparados para todo. Es imposible.

      Ooohh un preparacionista diciendo esto… pero no… tu si Loco … toda una vida… Yo les digo que ni de cerca, que no les engañen los preparacionistas auto-endiosados y Preparados para todo. Nadie puede estarlo.

      Y de la aceptación de que nunca vamos a estar tranquilos tiene que venir nuestra tranquilidad, al final saldremos de todo, hace no tanto nuestros abuelos pasaron guerras, posguerras, pandemias, guerras civiles, hambrunas… y ahí siguieron… firmes… no tenían mucho, posiblemente casi nada, pero lo consiguieron ¿no lo vamos a conseguir nosotros que somos la generación más preparada? ¿Que tenemos todo el conocimiento del mundo bajo nuestro teclado?, digo, está bien tratar de minimizar el impacto y buscar soluciones pero desde la tranquiliad, de que somos preparacionistas, inconformistas, buscavidas y lo que yo llamo “solucionistas“.

      Ya solo por el hecho de ser conscientes de lo que sucede en el mundo, estar atentos a los cambios en la situación, analizando toda solución posible, buscando formas nuevas de salir adelante, es decir, por delante de la mayor parte de nuestra sociedad, ya estamos creando nuevas oportunidades. Eso nos tiene que generar una sensación de seguridad, de firmeza en lo que hacemos y de control de la situación y no de todo lo contrario.

      Así que Tranquilo/a, nunca estarás suficientemente preparado/a, pero esto no es malo, es solo una realidad que debemos aceptar dentro de lo que, no es una carrera contra reloj hacia ninguna parte, sino un modo de vida.

      Como decía más arriba, tenemos muchos frentes abiertos, y además, como si fuera poco, bombardeados con el miedo, esa gran herramienta controladora de la sociedad, y con la que nos tienen con cada noticia, pensando en que algo va a fallar… Que todo falle, pero no fallemos nosotros por ceder a esa presión y por supuesto no ceder a la nuestra tampoco.

      Que fácil lo tendría yo para “vender preparacionismo” metiéndo más miedo en el cuerpo, con lo que “podría pasar” ¿verdad? pero eso no va a pasar, porque el preparacionismo de verdad, es un estilo de vida y no está basado en el miedo, el preparacionismo es seguridad, tranquilidad, y autoprotección familiar.

      No dejemos que las situaciones nos produzcan ansiedad, mejor que nos produzcan análisis y conocimiento.

      No busquemos la solución perfecta, busquemos como minimizar el impacto, porque posiblemente la solución no exista o no esté a nuestro alcance.

      No dejemos que el miedo que nos están tratando de infundir descaradamente, le gane al razonamiento y a la valoración realista del impacto directo y real en nuestra vida.

      No dejemos que nos arrastren los titulares que intentan inyectarnos miedo, leamos todo, busquemos datos, hagamos valoraciones realistas y veamos hasta dónde es posible llegar con nuestra preparación.

      Tampoco nos dejemos influhenciar por lo que nos muestran, como la preparación perfecta, como “todo lo que necesitas para sobrevivir”, y utiliza el sentido común, prepárate con lo que tengas, continúa con lo que puedas, y con los años ve perfeccionandolo todo, desde materiales, hasta conocimientos, pasando por mucha práctica.

      No cedamos al desanimo ante situaciones que se nos presentan incialmente como insalvables, porque al plantarles cara puede que no sean para tanto. ¿Quien iba a estar suficientemente preparado para una pandemia mundial? ¿Cuanto agobio habrá causado estos años entre muchos preparacionistas? y aquí estamos en medio de una…

      Así que, no inflavaloremos nuestra capacidad de resistir. preparacionismo.com

      Recuerda que nunca vas a poder decir esto de Ahora que tengo todo, solo falta esperar el apocalipsis

      Y como siempre digo, no hay que preocuparse, hay que ocuparse.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo No hay que preocuparse, hay que ocuparse

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad