Wuasapear o wuasear, infinitivo del verbo WhatsApp

 

Foros PREPARACION En Familia Wuasapear o wuasear, infinitivo del verbo WhatsApp

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4098
      locoatardecer

        Wuasapear o wuasear, infinitivo del verbo WhatsApp
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Esto que pasa con los móviles ya no es novedad, cuando escrivía esto en 2013 ya era un problema, hoy en día tenemos asumido todos que las pantallas nos tienen absorvidos.

        Es una pandemia que conviene a muchos intereses, porque nuestros datos son un jugoso negocio, y que no hacemos mucho caso porque es una adicción a nivel mundial. Como otras, como el tabaco, el alcohol, el café, o la TV.

        Pero… ¿Esto en una web preparacionista? ¿que tiene que ver?.

        Me gusta pensar que lo que hago aquí trasciende el prepracionismo formal y aporta también una visión pre-preparacionista, es decir, recordando que la base del preparacionismo debería ser vivir lo mejor posible la vida. Al menos yo me lo creo, esperando que a alguien pueda servirle alguna vez…

        Pero volviendo al tema, empecemos por la gramática

        Conjugación verbal del verbo WhatsApp

        Yo wasapeo o waseo
        Tu wasapeas o waseas
        El wasapea o wasapea preparacionismo.com
        Nosotros wasapeamos o waseamos
        Vosotros wasapeais o waseais
        Ellos wasapean o wasean

        Ejemplos:

        “Hasta luego, mañana nos vemos, igual después nos Wuaseamos”
        “El domingo nos wasapeamos para quedar”

        Conversación mañanera

        Una conocida que venía cabeza gacha en el móvil, a la que le corto el paso y ella sin levantar la cabeza intenta esquivar, me muevo para bloquearla y sin levantar la cabeza intenta pasar otra vez, y cuando hace el tercer amago y le corto el paso otra vez, levanta la cabeza con cara de enfadada ya para decirme algo y … “Hola que tal.”

        -Yo: Otra vez con el vicio de temprano
        -Ella: Es que no puede ser, pero es que te suena a cada rato, claro, tengo el guasa-ap (lease WhatsApp), dos cuentas de correo, el facebook y los sms de la empresa, consulto internet, y estoy todo el día sin parar, pero es que no para de sonar!.
        -Yo: Simplemente no hagas caso


        El problema lo conocemos todos, pero todos siguen igual

        La gente va con la cabeza gacha, mirando la pantalla del móvil y tecleando mientras camina, chocándose con otros, con barreras arquitectónicas, perros, y niños, pero lo mas preocupante es la forma de cruzar mirando la pantalla y escribiendo, saltándose semáforos, siendo casi arrollado por no mirar a la salida de un garage, chocandose además con otros que también vienen descuidados mientras cruzan en rojo, es decir, descuidando toda norma de tránsito y poniendo en peligro su vida o la de otros.

        Además de todo esto he visto, leer la pantalla mientras conducen, escribir al volante del coche en los semáforos, sin enterarse de nada (inclusive no dejar pasar una ambulancia aún con la sirena a tope), y aún enfadarse cuando alguien le dice algo, claro, como nó, faltaba más… (sin comentarios).

        Si le sumamos gente escuchando música al máximo con los auriculares puestos, hablando con el móvil, no pasan más cosas porque tenemos mucha suerte. Eso sin contar otros problemas externos a los móviles como los patinetes eléctricos que no hacen ruido y van a toda pastilla por cualquier lugar, en medio de gente distraída.

        No se entienda el post desde la crítica a la tecnología, sino desde el punto de la prevención de accidentes. Es decir, desde el punto de no poner en peligro tu vida y la de otros.


        Pero es que además, podemos ver a padres y madres que descuidan a sus hijos en la calle, en el super y en el parque. preparacionismo.com

        Que descuidan la comunicación o jugar con ellos, “ahora no puedo”, “estoy con algo importante” (flipa tú más importante que tu hijo/a), y el mensaje tan bonito que les envías de que ellos no son importantes para sus padres (luego dicen que matarían por sus hijos ¿que absurdo no?), claro, como nó, es importantísimo responder al meme de hoy, mirar el ticktock, o esa conversación tan divertida y absurdamente innecesaria, que será seguramente mejor que un rato viendo como se tiran del tobogán. (lo siento, es incómodo, pero te lo estás perdiendo y esos momentos no volverán, piénsalo).

        La comunicación de pareja (se ve mucha pareja cada una con su móvil en la mesa de un bar sin conversación.) y ya para rematar, perderse lo que es un buen paseo, es decir, disfrutar del paisaje, la calle, no hablemos de mirar el cielo si no lo tenemos de fondo de pantalla… es muy triste mi gente, muy triste…

        Como prevención, al menos detente al leer y escribir, y si algo no es tan importante como para pararse a escribir, responde al llegar, en 10 min, que no pasa nada, el mundo seguirá ahí, no pongas en peligro tu vida o descuides a tus hijos por conversaciones triviales, no te pierdas un paseo para mirar un meme o ser uno de los 100 mensajes del grupo de padres que dirá:

        Que se mejore
        Que se mejore
        Que se mejore

        ¿Este texto está encontra de la tecnología? Nada de eso. Yo wasapeo, tu wasapeas, el wasapea, todos wasapeamos.

        Está en contra de no vivir la vida y estar detrás de conversaciones, memes, vídeos y mil distracciones, interesantes para divertirse, pero que son humo en la historia de tu vida, algo que ha ocupado todo tu día y que mañana apenas recordarás… piensalo…

        ¿Que es la vida? preguntó uno.
        Lo que sucede, mientras estás Whasapeando, del verbo WhatsApp. Respondió otro.

        Te invito a leer también:

        Sin dolor ni sufrimiento y con la felicidad por caducar

        Ser pre-apocaliptico (y si quieres luego, pos-apocalíptico).

        Salir a la naturaleza. Una actividad Familiar

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION En Familia Wuasapear o wuasear, infinitivo del verbo WhatsApp

      One Response to “Wuasapear o wuasear, infinitivo del verbo WhatsApp”

    1. … [Trackback]

      […] Find More Info here on that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/wuasapear-o-wuasear-infinitivo-del-verbo-whatsapp/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad