Bolsas ziploc o de autocierre, para agua y otros

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Bolsas ziploc o de autocierre, para agua y otros

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2863
      locoatardecer

        Bolsas ziploc o de autocierre, para agua y otros
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Como siempre uno tiene el ojo preparacionista para ver en las cosas que nos caen a las manos, otros usos, por 2011 me llegaron estas bolsas de plástico para leche materna, que se usan junto a un extractór para ser almacenada en el congelador. Esto permite que la madre siga generando leche y a la vez, tener a resguardo unas “tomas” para el bebé, por si la mamá no está en ese momento, liberándola cuando sea necesario y sin tener que caer en leches comerciales.

        Pero, ¿que usos tendría dentro del preparacionismo?

        Estas bolsas son gruesas y con soble cierre, son muy seguras y si pueden contener leche, pueden obviamente contener cualquier cualquier otro líquido.

        Son de un solo uso y vienen preparadas para resistir bastante, además de para congelación, con una zona para escribir la fecha de envasado.

        Plegadas tal como vienen cocupan poco lugar y pueden ser utilizadas para preparar por ejemplo, una bebida isotónica de emergencia o un cacao frío para un niño, diluir un medicamento en polvo, o recoger algo que no queremos que contamine nuestras cantimploras.

        Este detalle muestra que tiene 2 cierres ziploc (o herméticos o estancos o con autocierre) una vez se dobla por el medio de las dos ziploc resisten un montón de presión para ser una simple bolsa.

        En el caso de estas bolsas además vienen precintadas, porque son para leche materna y tiene que asegurarse que dentro no estén contaminadas.

        La bolsa lleva una escala hasta 200ml, aunque para nuestros usos pueden ser llenadas hasta arriba.

        La bolsa, como he comentado, es muy resistente, aún apretándola al máximo no se abren los ziploc.

        Ya intentando ya romperla con la mayor presión posible para ver hasta dónde daba, ha cedido la costura de abajo de la bolsa, pero no los precintos ziploc.

        En la foto pongo un rotulador permanente para tener referencia del tamaño.

        Es cierto que no es un material muy habitual, no es algo que compremos porque sí, pero puede ser interesante buscar bolsas similares que puedan servirnos para nuestras cosas.

        Pensemos en un Kit diario (o EDC) dónde podríamos llevar una de estas bolsas.

        En la práctica la he usado para preparar una isotónica a una persona que estaba con un golpe de calor en una caminata en montaña y con la bolsa se la pude dejar a los que la acompañaban ya que no llevaban equipamiento y evientemente tampoco quería que bebiese de mi cantimplora la isotónica ni podía quedarme allí esperando.

        También existen bolsas esta pero con diferentes picos plásticos a rosca (sin autocierre), que son algo menos compactas por el pico pero son reutilizables. Estas se pueden encontrar en materiales transparentes, así como estampados, o metalizados.

        Para que vean que la idea no es rara ni alocada, en algunas raciones del ejército se incluyen bolsas similares para la preparación de bebidas, tal como las que muestro en la foto, que son de una ración militar (MRE) de USA.

        Lo importante del post es tomar la idea y pensar que usos podemos darle a estas y otras bolsas, como material alternativo en nuestros kits y tener así un pequeño contenedor de emergencias.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Bolsas ziploc o de autocierre, para agua y otros

      One Response to “Bolsas ziploc o de autocierre, para agua y otros”

    1. … [Trackback]

      […] Find More here on that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/bolsas-ziploc-o-autocierre-para-agua-y-otros/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad