Cubiertos plegables caseros

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Metal Cubiertos plegables caseros

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2783
      locoatardecer

        Cubiertos plegables caseros
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Esta idea se la copié en 2011 al compañero Pictolino. Me gustó lo fácil que se pueden hacer estos cubiertos plegables para camping o para las mochilas de emergencias.

        En un bazar compré un juego de cubiertos muy económicos, 0.60 euros en ese momento. Los he elegido porque al superponerlos encajaban bien, en largoy eran suficientemente rígidos, y el montaje de los dos cubiertos respecto al mango es el mismo, simplificando la construcción.

        Además da la casualidad que el tenedor es mas corto que la cuchara, midiéndo desde el mango, esto hace que, una vez plegados, las puntas no sobresalgan del conjunto y vayan dañando otros objetos, sinó tocaba modificarlo para que fuese así.

        Le quito los mangos y los remaches. La ventaja que tenemos es que también los agujeros coinciden por lo que lo vamos a unir por el mismo agujero que hoy ocupan los pasadores del mango, sin tener que agujerear. Sino se juntan, se marcan y se hace un nuevo agujero.

        Para que coincidan perfectamente hay que ir doblando el tenedor para que se adapte perfecto a la forma de la cuchara y para que no abulte una vez cerrados.

        Limo las puntas y bordes de la zona donde estaba el mango, así evitamos que nos corte por accidente.

        Luego los he unido con un remache de aluminio, que se apreta bien, luego se refuerza el apretado con una pinza.

        Para finalizar limo la parte contraria del remache que se ve en la foto, aplanandolo porque suele quedar abultado.

        Para darles movilidad se abren y se cierran los cubiertos, moviéndolos varias veces para que el aluminio vaya tomando holgura y listo.

        Si no tenemos remachadora o lo vemos mejor, se pueden unir con tornillo y tuerca, pero recortando la tuerca para que no sea muy gorda o conseguir una tuerca muy plana, y pegar la rosca para que no se aflojen.

        Aquí estan los tres terminados, luego de la foto me di cuenta que debí de darle algo de lija a la parte negra dónde estaba antes el mango, así que eso fue lo que hice después.

        Es una forma económica de tener unos cubiertos plegables de campamento y que se pueden fabricar fácilmente con muy poco esfuerzo.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Metal Cubiertos plegables caseros

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad