Ficha imprimible para cartera ICE (En caso de emergencia)

 

Foros PREPARACION Documentos Ficha imprimible para cartera ICE (En caso de emergencia)

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2062
      locoatardecer

        Ficha imprimible para cartera ICE (En caso de emergencia)
        por Locoatadrecer – para Preparacionismo.com

        Ficha imprimible tipo tríptico, para colgar, atar, o llevar en la cartera, diseñada para proporcionar los datos mas básicos en caso de accidente.

        La idea de esta ficha es tener con nosotros los datos de identificación y médicos necesarios para salvarnos la vida en una emergencia y también los necesarios para que puedan ponerse en contacto con nuestros seres queridos.

        Imaginemos situaciónes de accidentes dónde perdemos la conciencia o el caso de personas accidentadas con problemas de comunicación. En esto también se incluye a los niños para tener identificación encima y no lleven el DNI. Y sobre todo, las personas con necesidades médicas especiales que serían vitales de comunicar en el caso de necesitar un rescate o al ser hospitalizados, cosas como enfermedades, medicación especial, tratamientos, alergias, etc.

        Además de los datos de la ficha, también podemos poner el resto de información que creamos conveniente en el dorso de la ficha a modo de notas o cualquier otro dato relevante, por eso esta ficha solo se imprime por una sola cara.

        También se incluye en la ficha textos en idioma Inglés por si nos sucede algo en viaje, y el prefijo internacional de España. (Se enlaza también un modelo Internacional dónde los datos de teléfonos de emergencias se pueden agregar a mano)

        Todas las fichas, sobre la derecha de la portada, tienen un espacio de 30x25mm (que tapa parte de la portada) para pegar la foto y así facilitar la identificación de la persona dueña de esos datos y también para facilitar la tarea de rescate en caso de llevarse en una misma cartera la ficha de mas integrantes de la familia. Agradezco a BBandolero (Pasoslaargos) por el asesoramiento en este tema y aportar la idea de la foto, que es muy importante.

        Impresión de la ficha

        Se imprimen dos fichas por hoja Din A4 (210 x 297 mm)
        La medida final si la cortamos como tarjeta para la cartera será, una vez plegada, de 85x55mm (aprox. el tamaño de una tarjeta de crédito)
        Como el tamaño está medido para que quepa en la mayoría de portatarjetas de las carteras, es importante al imprimir el .pdf, el tener en cuenta esta opción que aparece en la imágen de abajo, que esté en “None” o “Ninguno” ya que así no ajustará la imagen y se imprimirá al tamaño diseñado. (normalmente aparecerá esta opción por defecto)

        Enlaces de descarga

        – Versión para España (112)
        tarjeta_preparacionismo_ICE_emergencias.pdf

        – Edición especial para el Camino de Santiago (España)
        tarjeta_preparacionismo_ICE_emergencias_camino_santiago.pdf

        – Resto de paises (números de emergencias para completar)
        tarjeta_preparacionismo_ICE_emergencias_internacional.pdf

        Ficha para la cartera y ficha para colgar

        Al imprimir veremos que hay dos formas de cortar la tarjeta. Por las líneas estrechas para llevar en la cartera (foto de abajo ficha de la derecha) o con los bordes laterales ampliados (ficha de la izquierda)

        tarjeta_ice_tutorial_05

        Si lo cortamos como ficha para la cartera, y la doblamos por las líneas marcadas en el impreso, obtenemos una ficha tipo tríptico del tamaño de una tarjeta de crédito que deja asomar, dentro de la cartera, la frase que llamará la atención al personal de rescate.

        Si lo cortamos por los bordes externos podemos realizar una tarjeta para colgar del cuello, atar a la bici, atar a la mochila, o asirlo a cualquier sitio visible. Es lógico de pensar que esto es solo papel, por lo que la idea de esto es: Completarla, plastificarla (plastificadora térmica o cinta transparente para embalajes), plegar y agujerear, tal como se mostrará mas abajo.

        Observar que en este caso he cortado en la parte de abajo, el otro el borde sobrante y que no utilizaré.

        ¿Como hacer los agujeros?

        Seguro que hay muchas formas, yo pongo una explicación para hacerlo con una perforadora de oficina.

        Primero plegamos la ficha (preferentemente en “Z” porque si está plastificada es mas sencillo).

        Quitamos la tapa de abajo que es la que recoge los recortes (cuidado, que suele caerse todo  )

        Damos vuelta la perforadora y situamos un solo taladro sobre la marca que tiene la ficha.

        Y ya tenemos la ficha lista para usar.

        Recordar poner una foto enla portada, y recomiendo que, en caso de tener alguna enfermedad o medicación especial, realizar mas de una ficha y ubicarla en varios sitios para asegurarnos de tener siempre una con nosotros, por ejemplo la cartera, el botiquín, mochila de emergencias, el bolso, la maleta del ordenador, etc.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Documentos Ficha imprimible para cartera ICE (En caso de emergencia)

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad