Ficha imprimible – Seguimiento de enfermedades

 

Foros PREPARACION Documentos Ficha imprimible – Seguimiento de enfermedades

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2195
      locoatardecer

        Ficha imprimible – Seguimiento de enfermedades
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Muchas veces los padres vamos a urgencias con una idea de la evolución de una enfermedad. Y esa idea que tenemos sobre los síntomas es un poco lo que nos parece, lo que nos acordamos, o en lo que nos hemos fijado. Y quizás estemos dejando algún dato útil fuera del cuadro que presentamos al profesional, por no haberlo visto.

        También nos puede pasar que el enfermo no responda a la medicación o tengamos que hacer un seguimiento posterior a la visita al médico para ver como evolucióna con la medicación y es bueno que ese control sea fiable y sea completo.

        Esta hoja fue creada con dos objetivos:

        • Uno es recordarnos los parámetros que podemos mirar en el enfermo y así llegar al médico con un cuadro mas amplio.
        • Y el otro es llevar un registro de esa evolución con datos fiables.

        Incluso puede servir para rellenarlo antes de ir a urgencias y así llegar con las cosas claras, aunque sea una enfermedad que lleve pocas horas.

        Es evidente que para cada enfermedad no vamos a realizar este cuadro, ni vamos a utilizar todos los parámetros de la tabla cada vez. Pero puede ser una gran herramienta en muchos casos, y una ayuda para no dejarnos cosas sin revisar.

        Partes de la hoja

        La hoja consta de una primera parte con varias infografías a color que sirven para rellenar los casilleros de debajo, pudiendo rellenar hasta 15 controles. Y una segunda hoja que puede servir para extenderlo hasta los 40 controles.

        Un control (una linea) puede ser al día, cada 12 horas, cada 6 horas, o una vez por semana. No tiene porque ser una línea por día. Como lo usemos depende de nosotros y es bueno dejarlo reflejado en la misma hoja.

        En un terreno mas preparacionista, creo que al menos la primera hoja, sería bueno llevarla en las mochilas por si a caso y para usarla como guía ante cualquier enfermedad.

        Tengo que agradecer el aporte y la revisión por parte de “La QuimicA STV” por no poner “la esposa de Quimico STV” que ha sido de gran ayuda para mejorar el impreso.


        Impresión:

        – El diseño es para una hoja de tamaño A4
        – Comprobar que está todo correcto antes de imprimir.
        – Se puede variar el porcentaje del tamaño de impresión para llevarlos a otros tamaños que deseemos directamente desde el cuadro de impresión.


        Enlace de descarga

        Ficha_preparacionismo_seguimiento_enfermedades.pdf

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros PREPARACION Documentos Ficha imprimible – Seguimiento de enfermedades

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad