Funda de reciclaje de cinturón y cordón, para multi

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda de reciclaje de cinturón y cordón, para multi

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 22-10-19 - 15:27 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1927
      locoatardecer

        Funda de reciclaje de cinturón y cordón, para multi

        Mi mujer iba a tirar dos cinturones 🤨 ¡¡¿queeeeeee?!! ¿acaso no sabes que soy un preparacionista?… aqui no se tira nada.  Así que haré varios post con distintos reciclajes de cinturón o el cuero o cuero sintético.

        La primera es para la multi de mi hijo, aunque puse otra para la foto y que se viera mejor como lo he hecho.

        Primero medimos el tamaño poniendo bien al tope la herramienta y mirando la relación que señalan las dos flechas de la derecha, que es como quedará el frente y como quedará de altura.

        La tercer flecha muestra una vuelta que será la que pondremos para poder portarla en el cinturón.

        En este caso para la foto cometí el error de marcarlo con rotulador dónde irán los agujeros… 🙄 luego con alcohol frotando para sacarlos porque no los hice exactos… problemas del directo y hacerla de noche con mala luz. 😕

        Los agujeros los hice con un sacabocados de tijera, de los de hacer agujeros en el cinturón. Usé la medida mas pequeña, en la foto parece grande por el zoom. He marcado con las flechas la alineacion de los agujeros, que si bien fueron a ojo la idea es que sean lo mas precisos posible.

        Los agujeros no coincidieron con lo marcado por que hice esas marcas para mostrar en el post.

        Una vez hechos los agujeros de la parte superior introduje el sacabocados en esos agujeros y marqué los de la capa de abajo antes de perforar.

        Luego perforé los de esa capa e hice lo mismo entre la segunda capa y la última. Esta será la funcionará de “presilla” para llevarla al cinturón.

        Ojo, medir antes que en el ojal quepa en un cinturón para saber cuantos agujeros hay que hacer y cuanto dejar sin coser.

        Para coser he iniciado por el medio de un cordón y fui cosiendo con los dos extremos hacia abajo. Para terminar con un nudo en la zona dónde va el cinturón. En la foto el comienzo está arriba a la izquierda con la única cuerda que no está en cruz y fuí cosiendo hasta acabar haciendo el nudo final dentro de lo que será la presilla del cinturón.

        Antes de hacer el nudo,  tengo  que llevarla al tamaño de la herramienta de mi hijo ya que era difícil mostrar la funda con una herramienta tan delgada y que se entendiera como lo he cosido y una vez que la heramienta está ajustada, hago el nudo escondido en la presilla, como comentaba arriba.

        Como siempre lo he hecho con materiales que tenía en casa, ese cordón lo tenía de otra cosa así que nada se tira todo se transforma


        He sacado una foto de como queda en el cinturón la funda del peque, la verdad es que estaba medida con ese ancho de cinturón y fue todo un acierto porque no tiene juego, va firme y la herramienta no se cae. Hizo 10 km de ruta por montaña y perfecto todo.

        Me ha sorprendido para bien, para lo sencillo de la confección y lo sencillo de los materiales, por lo que podemos hacer una funda totalmente operativa de forma muy sencilla.

        Es cierto que con el tiempo, la práctica y mas adelante hice otra funda mas profesional para esta herramienta, pero el aprendizaje que hice con esta funda me parece interesante.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda de reciclaje de cinturón y cordón, para multi

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad