Funda sencilla tipo Sobre, aplicable a cualquier elemento

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda sencilla tipo Sobre, aplicable a cualquier elemento

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 24-10-19 - 10:30 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1999
      locoatardecer

        Funda sencilla tipo Sobre, aplicable a cualquier elemento
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Creo que lo mejor es mostrar en pocas fotos como podemos realizar una funda de cuero tipo “Sobre” de la forma mas sencilla posible. Esto valdría también para hacerlo con cualquier cuero reciclado de botas, bolsos, chaquetas, así como con cualquier otro material que no sea cuero, lo mismo daría con cámara de coche o tela.

        Al final es mas hacer la experiencia y después poder aplicarlo para personalizar nuestros equipos.

        En este caso proteger un espejo de señales que lo llevaba envuelto en varias vueltas de film transparente para que no se deteriore dentro de la equipación.

        Empezamos envolviendo el objeto en film transparante para protegerle, pero no mas de dos vueltas, que no abulte o la funda no quedará bien sujeta.

        Ahora extendemos el cuero, ponemos el objeto dentro y doblamos el material con el objeto dentro de tal forma de medir lo que necesitamos y lo cortamos sin mucho cuidado pero con un borde sobrante extra por si acaso.

        Luego ajustamos al máximo el material a la pieza, en el caso del cuero se estira un poco, así que le estiramos para darle algo de forma.

        Pegamos los bordes con el elemento dentro (recordar que va protegido) y lo sujetamos de alguna forma, en este caso pinzas de oficina.

        Pasadas unas horas marcamos los agujeros del cosido de forma regular, quitamos el objeto de dentro, cosemos, y cortamos con regla y cutter el sobrante del borde, dejando suficiente material para el acabado de lijado y bruñido.

        IMPORTANTE: Los agujeros tienen que ser marcados justo en el borde de unión de las dos piezas, cerca del objeto, para que al coser el conjunto, el cosido ajuste aún más la pieza, y así no haga falta poner trabillas.

        El cosido se hace con el llamado “punto de guarnicionero” a dos agujas, comenzando en el lugar doblado hacia la boca de entrada.


        Explicación traida de otro post

        Para que el borde quede recto lo que hay que hacer es cortar hilo suficiente para coser el lado y poner una aguja en cada extremo. Pasamos una aguja y llevamos el hilo hasta el medio y a partir de ahí cosemos con las dos agujas, cruzándo el hilo en todas las puntadas.

        Las puntadas se ven de dos colores pero el hilo es el mismo. Así el cuero tira parejo (para eso hay que ajustar las puntadas también de forma pareja, y el cuero queda recto.

        Imagen


        El primer paso damos dos vueltas con las dos agujas así reforzamos la punta.

        La flecha izquierda muestra como queda el borde paralelo a la puntada, y como en el otro extremo, dónde acaba la puntada, doy doble vuelta para reforzar.

        El nudo siempre se acaba dentro de la funda para que no quede a la vista y para evitar el desgaste en el nudo y que se acabe descosiendo. Así que hay que volver a reintroducir el hilo una vez mas, pero en la última puntada no pasas por las dos capas, sinó que por una sola llevando cada extremo del hilo hacia dentro de la funda anudando allí dentro.


        Ahora volvemos a deslizar el objeto nuevamente dentro y toma la forma del mismo.

        Luego se rematan los bordes con el proceso de lijado, bruñido y tintado de todo el conjunto, especialmente los bordes.

        Este aprendizaje nos perminte, además de personalizar los equipos y mejorarlos, también crear elementos funcionales, sin dejar de lado la mejora estética.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Funda sencilla tipo Sobre, aplicable a cualquier elemento

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad