Fundas de reciclaje de cuero de cinturón

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Fundas de reciclaje de cuero de cinturón

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 22-10-19 - 15:51 por .
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #1933
      locoatardecer

        Fundas de reciclaje de cuero de cinturón

        Voy a mostrar dos fundas hechas en 2014 que se hacen con el mismo procedimiento que se explica en el primer ejemplo. Y que las hice reciclando un cinturón de cuero sintético o polipiel, que suelen ser dos tiras con un relleno dentro que desecharemos.

        Es cierto que estas son de las primeras fundas que hice por lo que el cosido era realmente muy malo porque solo había, hasta ese momento, reparaciones de material y botones, y no tenían que verse bonitos.

        También hay que decir que el hilo utilizado es hilo de coser normal, en el mejor de los casos el hilo Torzal o de jeans y aguja. Y la idea era comenzar a hacer fundas para aprender e ir haciendo experiencia, una experiencia muy valiosa cuando subí de nivel y mejoré estas fundas. Lo que no quita, lo útiles que fueron en su momento y que me hubieran servido por años sin problemas.

        Para que sea mas fácil la explicación posterior, primero mostraré la funda sobre la que explicaré el proceso y luego solo mostraré otra con otro formato pero igual confección.

        Para hacerla corté un trozo un poco mas grande que la navaja e hice el corte redondo por dónde sobresale la navaja.

        Luego retiré los dos trozos de polipiel y eliminé el centro, que es la parte gruesa del cinturón. Sabemos que esta piel sintética es blanda por lo que se puede coser sin problemas pero no genera gran rigidez. Tampoco podemos tirar mucho de los puntos para que no se corte la piel, así que hay que ajustar el hilo sin demasiada fuerza, solo que quede firme.

        Había empezado a coser cuando depronto se me ocurrió que debía coser una trabilla para ponerlo al cinturón, así que, tenerlo en mente antes de empezar, menos mal que aún estaba a tiempo.

        La linea azúl representa por dónde tengo marcado que llega la navaja, esto lo cortaré para hacer la parte de abajo de la funda intoduciendo la navaja, midiendo cuanto resto necesito para coser y luego cortar.

        Para coser la trabilla he usado este método. Coser por dónde está la flecha amarilla (lado de arriba de la funda) midiendo que quede resto para el cinturón y la costura de abajo.
        Luego de coser la parte de arriba, coloco un cinturón y marco el sito por dónde empezar a coser. Así me aseguro que quede firme el cinturón y no quedarme corto.

        El sentido del cosido ha sido el de las flechas amarillas sin cortar el hilo.

        La flecha azúl muestra una costura extra que hice con la navaja dentro, para que se ajuste bien a la forma de la misma y que no se salga. Le va como un guante y no cuesta de quitar ni poner. Además me ha servido de prueba para ver que tal queda y si es difícil hacerlo con esta forma, y la verdad es que no.

        Evidentemente estas fundas de reciclaje son pruebas y aprendizaje, aunque al día de hoy están todas operativas y sin problema ninguno.

        Se nota que no soy un virtuoso de la costura 😁 pero la verdad es que tampoco he marcado previamente por dónde coser, ni he hecho los puntos para ubicar bien las puntadas… es decir, que fue todo sobre la marcha.

        Estoy bastante contento con el resultado, mas siendo que era un cinturón que se iban a tirar.

        Seguido a este post publicaré otro con otra funda, pero sin explicaciones, para que se vea una funda para una navaja con otro formato.

        Espero que les sea útil. Locoatarecer.

         

      • #1935
        locoatardecer

          Mismo procedimiento que antes, pero con una solapa de cierre y le he puesto velcro para cerrarla.

          Lo malo es que el trozo de velcro (es adhesivo) lo tuve que coser, y con las puntadas  le ha quitado mucho agarre. No se abre la funda, pero hay que presionar un poco para que funcione, así que la proxima vez debo hacerlo mas grande, ya que hay que contar que en la zona de las puntadas perderá el agarre.

          No explico nada. A las fotos.

          Aquí están las dos juntas.

          Sencillas pero funcionan. Antes no tenían funda, y ahora las protejo de golpes y desgaste de llevarlas con otras cosas, tienen para llevarlas en el cinturón, y de reciclaje.

          Pero principalmente la práctica y aprendizaje.

          Espero que les sea útil. Locoatardecer.

           

           

      Mostrando 1 respuesta al debate
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

      Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Cuero Fundas de reciclaje de cuero de cinturón

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad