La mejor apuesta del Preparacionismo es la solución diaria

 

Foros CONOCIMIENTOS ¿Preparacionismo? Empieza aquí La mejor apuesta del Preparacionismo es la solución diaria

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 02-09-19 - 15:26 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1703
      locoatardecer

        La mejor apuesta del Preparacionismo es la solución diaria
        por Locoatardecer – Para Preparacionismo.com

        Estaba hoy por cortar en la cocina con una cuchilla y le faltaba filo, saqué el afilador de diamante y le di unas pasadas, lo limpié y cortaba suficiente y me vino a la cabeza esta reflexión que es título.

        Al final estos preparacionistas que estan metidos con sus equipos, prácticas y conocimientos, para el público en general (y nosotros también nos auto-estigmatizamos), somos gente rara que piensa que el mundo se acabará, gente miedosa que piensa en un bunker y almacenar alimentos y mas cosas.

        Pero al final cada vez mas gente se da cuenta de lo práctico que tiene nuestra afición en la vida diaria.

        Un niño se cae, llevamos un botiquín, se corta la luz, tenemos una linterna, se vuelve a aflojar aquél tornillo, tenemos con que ajustarlo, y al final aquellos raros preparacionistas son esos útiles “solucionistas” de mil cosas todos los días.

        Quizás porque no necesitamos salir corriendo al super en un fin de semana largo como si fuese que vaya a acabarse el mundo seremos gente rara 🤣 o porque cuando se produce un accidente vamos a socorrer, algo le pasa a una persona en la calle y vamos a preguntar si necesita algo, así además de “preparacionistas” y “solucionistas” también pasamos a ser “asistencialistas”… y mas cosas.

        ¿Es entonces el estigma que nos pone la TV la realidad de lo que hacemos?… evidentemente no.

        Pero lo importante es pensar (como en cualquier otra actividad) que es lo bueno que me aporta a mi en particular.

        Muchas veces decimos que las etiquetas son malas, pero así somos los seres humanos y las etiquetas te meten dentro o te dejan fuera, pero es una división inexistente y es importante que todo el mundo pueda entenderlo.

        Por no tener una mochila con 400 cosas, ni 40 kg de arroz, no dejas de ser parte de nuestra comunidad, porque si lo que te aporta el preparacionismo es un mejor botiquín, el haber puesto una alarma de humos en tu cocina, o si te aporta esa “solución diaria” eso es lo que interesa.

        Y que al final, no importando que nivel de preparacionista seas (o te sientas), la parte mas importante de lo que hacemos son las soluciones diarias y continuas. Y, aunque te prepares también para la excepción, te prepares también para eventos de distinta importancia, al final también disfrutas del día a día de nuestro modo de vida con esas soluciones todoterreno.

        Quizás por eso Preparacionismo.com no busca meter miedo a la gente para “sumar adeptos”, quizás por eso apuesto por la información contrastada y por el positivismo, y quizás por eso me dejo horas intentando llevar la autoprotección familiar a gente que no conocía antes el tema.

        Y así hacer llegar el mensaje a todos que el Preparacionismo, además de la preparación para catástrofes naturales, accidentes y otros eventos, también son un montón de útiles soluciones diarias a problemas comunes… y esa es la reflexión de este post.

        Prepracionista… ese gran solucionista.

        Un saludo. Locoatardecer

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros CONOCIMIENTOS ¿Preparacionismo? Empieza aquí La mejor apuesta del Preparacionismo es la solución diaria

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad