Las Dudas ¿que estoy haciendo?

 

Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Las Dudas ¿que estoy haciendo?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 06-09-19 - 11:52 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1760
      locoatardecer

        Las Dudas ¿que estoy haciendo?
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Las dudas, nos asaltan muchas veces, ¿que hago? ¿esto es normal? ¿será verdad? ¿esperar que algo suceda? ¿tanto equipo? ¿tanta prepración? ¿es esto real?

        La duda es un mecanismo racional del hombre, es una vacilación, el no poder elegir y tomar una decisión entre dos opciones, y esto puede provocarlo la misma incertidumbre, el no saber que es a lo que nos enfrentamos y la propia creencia en lo que puede suceder. Porque lo que “puede” suceder, al final, como no ha sucedido, puede traernos dudas sobre nuestra preparación y la propia importancia de estar preparados.

        Pero también las dudas nos hacen ver que somos personas concientes y realistas, que no damos nada por sentado, que dudamos que venga otra personas a sacarnos del problema, es decir, es el propio mecanismo que nos trajo hasta aquí como preparacionistas.

        Es mas, creo que no es importante si dudamos o no sobre lo que hacemos, sobre la preparación dado que al final, toda duda nos lleva a análisis y nos propone un crecimiento personal. Sino lo importante es no dudar de la seguridad que nos aporta.

        Viendo un vídeo sobre el Huracán Katrina, con 20.000 personas abarrotadas en un centro de convenciones, sin agua, ni comida, ni abrigo, y con la persona encargada de coordinar la catástrofe, diciéndo que la situación les superó y que no funcionó ni la cadena de mando, ni la organización, ni la preparación gubernamental, dicho por sus propios labios, dando la cara y haciendose cargo de los errores cometidos, en la gestión de la crisis, todas las dudas se disipan.

        Lamentablemente, la falta de cultura en la protección civil y de la autoprotección familiar, sumado a que la gente espera que todo lo resuelva el estado, es una trampa mortal cuando algo realmente catastrófico sucede.

        En el caso de los huracanes esto es algo recurrente, cíclico. Quisiera saber quien tiene mochilas de emergencia y se ha preparado, aún después de vivir catástrofes naturales… osea, aún pasándolas la gente espera la solución fácil… mmm… ¿fácil?… que mas fácil que tener preparado lo que siempre se pide en todas las emergencias por la televisión; comida, agua, mantas, medicamentos… todo lo que tenemos en casa y mucho de ello por duplicado o mas. Un claro ejemplo del negacionismo de la sociedad actual a ver la realidad. (Ver post No lo quiero escuchar, no lo quiero decir, no lo quiero ver )

        Solo hace falta dejar de ver las noticias, y los documentales de catástrofes naturales, como si de una peli de hollywood se tratase y ponernos en la piel de cada uno de los reporteados, dónde se veía una caja con comida literalmente volar desde un camión hacia la multitud de brazos levantados que se destrozaba antes de llegar al suelo y todos peleándose por lo que fuera que contenía. O la gente peleandose cuando les lanzaban botellines de agua desde un camión. Pensemos que estamos allí, con los brazos levantados, entre la multitud a empujones, tratando de conseguir medio litro de agua potable para nuestra familia.

        Es evidente, que muchas de las cosas que no nos suceden a nosotros, nos pueden parecer ajenas, pero podemos ser nosotros mañana, los que seamos una mano más intentando conseguir lo que podamos tras un camión.

        Y por esto nos preparamos, y por eso hago preparacionismo.com, porque nuestras dudas no tienen lugar cuando sabemos que tenemos los medios para sortear una crisis, sin depender de nadie, manteniendo a resguardo nuestra vida y la de nuestra familia.

        En ese punto se acaban las dudas, cuando hay que decidir, si vamos a ser uno más de los desesperados y sin recursos, o preferimos ser de los preparados para estas situaciones.

        Preparados mejor ¿no?. Preparados… ¿que duda cabe?

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros CONOCIMIENTOS La mente y el cuerpo Las Dudas ¿que estoy haciendo?

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad