Mochila Mil-Tec Assault Pack. 36 Litros. Molle corte laser

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Mochila Mil-Tec Assault Pack. 36 Litros. Molle corte laser

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2277
      locoatardecer

        Mochila Mil-Tec Assault Pack. 36 Litros. Molle corte laser
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Revisión de la mochila Assault Pack de 36 litros, la cual tiene la novedad de llevar el sistema molle por corte laser del poliester (post del año 2016), en vez de llevar las típicas cintas de cordura cosidas. Que cuatro años después siguen en perfecto estado a pesar de dudar en su momento, la fiabilidad frente al sistema molle tradicional con cintas de cordura.

        El peso de los dos sistemas es el mismo, la mochila en la versión de molle tradicional y corte laser son 1600 gr.


        Características:

        – Capacidad: 36 Litros (también de 20 litros y de 50 pero de estas aún no vistas en corte laser)
        – Tamaño: 51 x 29 x 28 cm
        – Peso: 1600 gr.
        – Material: poliéster 600D, recubierto con cloruro de polivinilo
        – Acolchado: EVA (550 g/qm)

        Colores:

        – Negro
        – Coyote
        – Verde Oliva
        – Camuflaje Multicam Nocturno

        El precio sobre 36 litros es a 1 euro a 1.09 por litro aprox. por lo que podemos decir que su precio no es para nada alto.

        Veremos con la revisión que es una mochila estética pero que busca mucho las “funcionalidades”.

        La novedad de la mochila, el sistema molle por corte laser. Funciona bien y es mas discreto que el sistema tradicional.

        El sistema lo lleva en el frente sobre los bolsillos frontales y además en ambos laterales lo que nos permite ir ampliando la mochila, de sus 36 litros originales.

        Lleva por suerte un asa en la parte superior muy generosa y cómoda. Como no es central en una mochila, no está mal que sea sencilla y no pongan, como en otras mochilas de urbano, el asa de goma.

        También vemos en la foto las cremalleras. Las cuales vienen con estos tiradores. No hace falta mas.

        La zona acolchada y las correas de los hombros tienen el mismo acolchado, es cómodo. Pero el fondo es “practicamente” plano por lo que no se adapta igual que otras mochilas a la espalda, pero claro, tenemos una mochila que aprobecha muy bien el espacio por su formato cuadrado, así que no podemos pedirlo todo. Además si le agregasen mas acolchado para hacerla mas ergonómica ganaría un peso extra no deseado.

        Las correas llevan ambas una anilla plástica tipo “D”

        El cinturón lumbar como vemos es solo una cinta, ancha, cómoda pero no tiene ningún acolchado. En realidad solo hace falta el acolchado de los laterales ya que se supone que el peso se carga allí y no tanto en los hombros. Pero la mochila va bien, siempre centrándonos en ambiente urbano dónde no quieres un cinturón lumbar que abulte mucho, y distinto a las de montaña dónde es fundamental.

        Ahora empezamos con esos “detales” que marcan la diferencia en las prestaciones de la mochila, además del tema del molle.

        Una particularidad de la mochila es que han tomado buena nota de las adaptaciónes a las mochilas que hacemos todos los que llevamos años usando mochilas, y han puesto velcros a todas las cintas sobrantes de la mochila para que queden recogidos. Gracias!

        Justo detrás del acolchado hay un bolsillo con velcro para sistema de hidratación tipo camelback. Cierto que no lleva el tipico gancho para boquilla ya instalado en la mochila, pero eso no es un problema para nosotros. Se puede fabricar o adaptar el de otra mochila.

        Además aprobechando el sistema molle lateral han creado un bolsillo a cada lado, con velcro que ocupa todo el alto de la mochila, que es siempre un espacio mas a utilizar, quizás para poner unos bastones telescópicos.

        Además incluye una cinta de cordura que hace un rizo, así que en esa cinta podríamos pasar cordón para fiar lo que llevamos allí.

        La parte de abajo de la mochila lleva dos cintas ajustables para poder atar abajo mas material, también llevan las cintas el sitstema para recoger la cinta sobrante.

        Como veremos mas adelante uno de los bolsillos no se abre totalmente porque aloja una cinta de cordura tipo molle, que recorre toda la parte baja delantera de la mochila y agrega. 16 anclajes extra. ( dos usados por las cintas de compresón para llevar el material debajo)


        Los bolsillos comenzando por delante

        Recordemos con una foto como es la mochila y vamos a los compartimentos.  (Las medidas que pondré son aproximadas)

        Bolsillo pequeño superior
        Alto 12 x Ancho 19 x profundidad 4.5 cm

        Bolsillo grande inferior.
        Alto 29 x Ancho 19 x profundidad 4.5 cm y lleva un organizador de tela.

        Bolsillo entero secundario (es el que no se abre completo)
        Alto 47 x Ancho 29 x profundidad 6 cm y lleva un organizador de red.

        Bolsillo principal (se abre completamente)

        Alto 47 x Ancho 29 x profundidad 13 cm y lleva un organizador de red de un lado y uno de tela mas pequeño, con cremallera del otro.

        Y no olvidemos el bolsillo para hidratación entre este último y el acolchado.


        Conclusiones tras 4 años de uso

        Es una mochila completa y muy bien pensada que aprobecha todos y cada una de las posibilidades que tiene, no desperdicia un milímetro sin dar una prestación o una posiblidad. Con multiples posibilidades de configuración.

        El sistema de molle laser le da un aspecto mas urbano, menos llamativo y con las mismas prestaciones que el tradicional

        La marca es conocida y los materiales son de muy buena calidad.

        Es cierto que no es la mochila mas cómoda del mundo, y que no a todo el mundo le funciona. ¿porque?

        Primero porque lleva un tiempo adaptarla y “domarla” ya que su formato cuadrado no es tan ergonómico, aunque en mi caso no es problema porque le he dado mucho uso, si la usas de vez en cuando no llegarás a domarla nunca y siempre te parecerá incómoda.

        Segundo, ¿incomoda en que sentido? Si las comparas con las mochilas de montaña (que esta se usa para eso pero no es la mejor opción) estas tienen espaldas ergonómicas, formatos de correas de carga anatómicas, los cinturones lumbares acolchados, etc.

        Pero ya digo que es una mochila que “hay que usarla”, eso flexibiliza la mochila, vas adaptando la mochila a la carga, a tu forma de llevarla y luego ya va muy bien. Ahora, si eres una persona que para ti la ergonomía de la mochila lo es todo, no va a ser una mochila de ponertela el primer día y como un guante.

        El otro problema que comentó algún compañero es que “tira mucho para atrás” cuando la cargas, es normal, es una mochila que tiene el espacio reducido en altura y se va mucho en ancho y en profundidad (desde la espalda hasta el final de la mochila) y si la cargamos, evidentemente el peso no va pegado al cuerpo. Aún así no es demasiado ni es tan determinante, solo es mas que los formatos de mochila mas comunes.

        La gran ventaje de esta mochila sin duda es SU ESPACIO. Y lo digo así en letras grandes porque es una mochila de 36 litros que tiene mas espacio de carga que mochilas de tamaño muy superior, es realmente una mochila con una gran cantidad de espacio útil, sumado al sistema molle que le permite además agregarle mas espacio.

        El gran pecado de la mochila es que increiblemente, NO lleva correa pectoral.

        Ya sabemos que esto se solventa fácilmente y se puede agregar, tanto fabricándola como comprándola en tiendas de deporte pero ¿como no le han puesto algo tan importante?

        Lo he resuelto fabricándolo con cinta de cordura y broches rápidos reciclados de otra mochila.

        Una mochila completa, con una cantidad de litros intermedio, que aprobecha muy bien el espacio, llena de prestaciónes, con espacio para camelback y a un precio asequible. Y en perfecto estado después de 4 años de uso continuo.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Mochila Mil-Tec Assault Pack. 36 Litros. Molle corte laser

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad