Reforzar el sistema inmunitario ante el Covid-19 y otros virus

 

Foros EMERGENCIAS Salud Reforzar el sistema inmunitario ante el Covid-19 y otros virus

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2411
      locoatardecer

      Reforzar el sistema inmunitario ante el Covid-19 y otros virus
      por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

      Es posible, por la tasa tan grande de contagios, las reinfecciones que tiene el virus, y la falta de vacuna, que gran parte de la población acabe teniendo el Coronavirus Covid-19. Entonces ¿Que puedo hacer además de las recomendaciones generales para no contraer cualquier virus?

      Ir a la segunda línea de defensa, que es tratar de reforzar las defensas. Para esto siempre es mejor consultar con el médico. Ya que algunos consejos pueden servirnos, otros ser inútiles, y otros ser perjudiciales, según nuestra situación de salud particular.

      Pero todos sabemos que hay algunas claves para conseguirlo y ya que es posible que acabemos en un aislamiento temporal en casa, sería una buena opción no quedarnos de brazos cruzados.

      Al ser una efermedad vírica, con síntomas similares a la gripe, y sabiendo que viene en algunos casos con diarreas podriamos empezar a intentar tomar prebióticos, es decir, alimentos que favorezcan la flora intestinal o tener en casa (para quienes puedan tomarlos) los probioticos, que son un componente activo de esa microbiota del sistema digestivo y que se venden en farmacias. (consultar con el farmacéutico).

      Informarnos sobre las propiedades de refuerzo inmunitario del Ajo, la Miel, la Jalea real, el Propóleo, el Jengibre, la Echinácea, el Ginseng. Información que es muy fácil de encontrar en internet y que les dejo como tarea porque es imposible desarrollar todo eso en un solo post.

      Además están los aportadores de vitamina C, sean estos a través de complementos o directamente de frutas o verduras. (Citricos, pimientos, kiwi, etc.)

      Tener en cuenta las posibilidades que pueden darnos los complementos vitamínicos que el médico nos pueda prescribir, si lo cree necesario. Recordar que es tan malo estar faltos de vitaminas, como tener una vitaminosis o hipervitaminosis por excedernos, por tomarlas sin ser necesario. (ver wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Hipervitaminosis)

      También refuerza el sistema inmunitario tomar el sol de forma moderada.

      Y la importancia del ejercicio físico, aún dentro de casa. Un ejercicio moderado que nos permita mantener activo el cuerpo, y así no caer en una ralentización del organismo por el sedentarismo, propio del aislamiento.

      Ver post:

      Mantenimiento físico en situación de aislamiento

      Rutinas y entrenamiento de boxeo, para hacer en casa

      Videos de gimnasia para hacer en casa con una silla

      Recopilación de rutinas de ejercicio para hacer en casa

      Debemos tomar una actitud prevencionista para no contraerla pero tambien por si la contraemos.

      Espero que les sea útil. Locoatardecer.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Foros EMERGENCIAS Salud Reforzar el sistema inmunitario ante el Covid-19 y otros virus

Sorry, the comment form is closed at this time.