Solucionar el problema de las gomas pegajosas

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Solucionar el problema de las gomas pegajosas

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2850
      locoatardecer

        Solucionar el problema de las gomas pegajosas
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Algunas veces en los materiales con goma o también llamados “rugerizados”, ya sean walkies, linternas, binoculares, etc. las gomas se vuelven pegajosas con el tiempo, lo que resulta muy molesto para su uso.

        Como “gomas” o “plásticos” es algo genérico ya que los compuestos varían, podemos ir probando distintas soluciones, de mas suaves a más fuertes, jugando también son sus disoluciones.

        Podemos empezar con alcohol, luego con un limpiacristales y despues pasar a distintas concentraciones de amoníaco, según vemos que se va resolviendo o no, y según el tipo de elemento al que lo aplicaremos.

        En el caso del amoníaco tenemos que jugar con las disoluciones de, amoníaco+agua probando distintos porcentajes hasta no más de un 50%.

        Para aplicarlo podemos usar bastones para los oidos, pinceles, etc. es mejor ir poniendo capas ligeras y dejar actuar un rato antes de tratar de retirar a mano el problema. A veces con un trapo seco, a veces con papel de cocina, o tras secar, con los propios dedos.

        Cuando la superficie es grande o el tipo de aparato me deja, pongo el producto humedeciendo papel de cocina sin que chorree y dejo pegado a la goma un tiempo, así se aplica el producto durante mas tiempo sin secarse.

        Luego froto con un papel o paño, para retirar la suciedad y repito las veces que sea este proceso hasta que quede otra vez sin tacto pegajoso.

        Si nada funciona podríamos usar aguarrás mineral.  Pero mucho cuidado con el aguarrás que no se puede poner sobre cualquier superficie, y como no todos los compuestos de las gomas son iguales, estos podrían dañarse. Osea, solo como última opción y siempre que sea probar esto o tirar el elemento dañado. A perdido…

        Siempre bajo su entera responsabilidad.  Cada uno pruebe si le parece bien.

        Mucho cuidado con que caiga producto dentro del aparato, o sobre lentes, botones, mandos, diales, etc.

        Evidentemente siempre con aparatos apagados, desconectados, sin pilas, descargados, cubriendo las posibles entradas de líquido hacia el interior, tapar de forma adecuada todo lo que no sea la goma con problemas para no deteriorar otras partes de forma no deseada, y todos los cuidados necesarios.

        Podemos consultar sobre estas soluciones a los “Centros de atención al cliente” del produto o a “Servicios técnicos” que nos puedan orientar.

        Importante: Siempre utilizar medios protección en los ojos por si al usar un pincel pudiera salpicarnos, guantes, trabajar en lugar ventilado y lejos del alcance de los niños y mascotas.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Hagalo Usted mismo (Otros) Solucionar el problema de las gomas pegajosas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad