Soluciones en pequeño. O como no enredarte en la temática.

 

Foros CONOCIMIENTOS ¿Preparacionismo? Empieza aquí Soluciones en pequeño. O como no enredarte en la temática.

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el 06-09-19 - 10:17 por .
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1756
      locoatardecer

        Soluciones en pequeño. O como no enredarte en la temática.
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Cuando hay una temática tan amplia como esta, tan multidisciplinaria, con tantas variantes y ramas, que van desde la supervivencia primitiva haciendo fuego con dos palos, pasando por los mecheros de soplete, y terminando con la construcción de una fragua, podemos terminar, como poco, enredados y dando vueltas.

        Así es como quiero introducir el concepto de “soluciones en pequeño”.

        El concepto es sencillo. Me olvido de donde estoy parado dentro de toda esta temática, me quito el cartel de “buschrafista” “superviviente” “preparacionista” “conspiranoico” y busco en mi análisis de problemas, las soluciones que me interesan de cualquier parte y ámbito, dejándo de lado los romanticismos y los dogmatismos y centrándome en lo que a mi y a mi familia nos interesa más, es decír las “soluciones en pequeño”.

        Al final nos pueden contar esas películas de agentes secretos, conspiraciónes mundiales, evasiones militares, hombres que a machete abren la selva, ovnis, nuevos despertares, la política, anunakis, potergeist, economía, aldeas medievales con paneles solares, el centro de la tierra hueco, el hombre del saco, los teletubbies, y otros miles de temas sobre los que divagar y divagar con miles de millones de palabaras perdidas en el viento… pero al final lo único que nos va a servir es centrarnos en soluciones. (y luego, que cada uno se prepare para lo que quiera)

        Y una solución en el preparacionismo es ni mas ni menos, que conseguir resolver ese problema o deficiencia, con la solución mas fácil de aplicar, efectiva en su resolución, la mas sencilla de tener/llevar/portar/conseguir, y por supuesto que económicamente se pueda pagar si es que hace falta dinero; o tiempo y lugar, para practicar si es una técnica.

        Entendiendo siempre que no es solución para un preparacionista “no llevo esto total hago fuego con dos palos” “cualquier cosa es un cuchillo” y tantas cosas que se dicen desde la tranquilidad de tener una mochila, el coche a dos horas, y el sistema de vida enlatado en el que vivimos, funcionando. Sino que un preparacionista va a tener sus necesidades analizadas y resueltas, sean estas a través de materiales o técnicas. (remarcando “para un preparacionista” y “analizadas”).

        Por eso, debemos quitarnos los carteles y centrarnos en estas soluciones en pequeño, esas que nos sirven a nosotros en particular, sin importar de donde vengan, de que parte de este universo preparacionista sea. Porque, mientras mas vamos ampliando los conocimientos, mas interes tendremos, mas técnicas conoceremos y practicaremos, y adaptaremos nuestro material mucho mejor.

        Entonces, pensar las grandes soluciones como un bunker no resuelve el problema en pequeño que es ¿como nos comunicamos si no hay teléfono y como nos encontramos para que nadie se pierda y todos lleguemos al bunker? eso es un plan de comunicaciónes y es una solución en pequeño. (ver post La comunicación )

        Por esto tener un bunker puede ser una gran solución pero no es la base de la preparación, como no lo es tener una mochila de emergencias, como no es acabar de hacer el kit de… y mucho menos cuando todo eso no parte de las verdaderas necesidades y de sus “soluciones en pequeño” y es una simple copia de lo que veo y veo y veo por internet. Quiero decir, que el edificio se construye desde las necesidades, y no desde las grandes soluciones empaquetadas, con sus listas y listas de materiales de “mochilas definitivas” de expertos “pró”.

        Vivimos en una sociedad dónde hay una pastilla para cada cosa, todo se resuelve “ya”, todo se compra hecho, hasta el arroz hervido, y al final es a lo que estamos acostumbrados, ¿no?.  A comprar algo que nos resuelve el problema y listo, ya que es mas fácil comprar que tirarse horas leyendo, aprendiendo, y practicando. Pero al final lo realmente útil será plantearte ¿cual es mi solución en pequeño?… habrá que analizarlo.

        ¿Quizás comenzar por aprender como nos hidratamos para encontar una solución adaptada a nuestras necesidades? … y para esto está preparacionismo.com, que intentará echarte una mano, centrandote en la temática desde la base, para tener buenos cimientos.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros CONOCIMIENTOS ¿Preparacionismo? Empieza aquí Soluciones en pequeño. O como no enredarte en la temática.

      One Response to “Soluciones en pequeño. O como no enredarte en la temática.”

    1. … [Trackback]

      […] Read More here on that Topic: preparacionismo.com/forums/topic/soluciones-en-pequeno-o-como-no-enredarte-en-la-tematica/ […]

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad