Zona de control de contaminación en casa

 

Foros SANIDAD Riesgo Bacteriológico (Biohazard) Zona de control de contaminación en casa

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2425
      locoatardecer

        Zona de control de contaminación en casa
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Esto es una muestra de como podemos implementar una zona de control de la contaminación en casa. No confundir con “descontaminación”, la idea aquí no es descontaminarnos nosotros sino evitar que la contaminación entre con la ropa y calzado, luego iríamos directo a la ducha.

        También el objetivo es hacerlo de forma muy sencilla para que cualquier persona lo pueda implementar en su casa con materiales que podemos tener todos a mano. Y así evitar que el “calzado sucio” entre en casa contaminando todos los suelos, evitar que el pantalón que ha estado sentado en el autobús o metro, acabe sentado en nuestras sillas, sofás o la cama, etc.

        Ponemos una silla en medio de de las dos zonas (zona sucia / zona limpia), para facilitar el cambiarnos, sobre todo evitar tocar la suela del calzado por querer hacerlo de pié. Y así siempre pasaremos de “zona sucia” a “zona limpia” sin pisar nunca con el pie descalzo o con los calcetines / medias.

        Para dividir las dos zonas he usado una cinta de papel de pintor a la que le pinté las marcas negras, para que vean que se puede hacer casi con cualquier cinta, podrían ser eléctricas, ducktape o cinta americana, etc.

        La silla es una plegable que es de exterior y que no me hace falta en casa. Sería mejor un banco que no tenga respaldo, pero fundamentalmente que no tenga reposabrazos ya que vamos a tener que girarnos de una zona a la otra para sacarnos la ropa.

        Además tenemos que agregar todo aquello que ayude a esta operación, y para esto es mejor desinfectar toda la entrada con lejía (lavandina, cloro, agua de javel), trazar la linea, poner todo lo necesario y hacer pruebas en casa antes de aplicar el protocolo final. preparacionismo.com

        A mínimos vamos a necesitar un lugar para tirar los guantes, y dos calzados, uno para el exterior de casa y otro para entrar y no ir descalzos.

        Luego, a esto le haría falta un perchero para dejar la ropa que llevamos, un cubo de ropa sucia para lavar luego toda la ropa que usamos en el exterior junta, un lugar para poner gel de manos y todo lo que creamos conveniente para entrar limpios en casa, y convenientemente un cubo o bandeja para poner los efectos personales que entraran en la casa y que vamos a desinfectar o vamos a dejar ahí hasta que salgamos nuevamente. (llaves, cartera, billetera, bolso, mochila, móvil gafas, etc.)

        Para ayudar a diseñar el protocolo, les dejo un ejemplo sencillo:

        • Sacarnos los abrigos y colgarlos
        • Sacarnos toda la ropa de la parte de arriba
        • Sacarnos el pantalón hasta la rodilla y sentarnos en la silla.
        • Sacamos el un pié del calzado y una pierna del pantalón, mientras pasamos ese pié a la “zona limpia”.
        • Hacemos lo mismo con el otro pié y pierna.
        • Colgamos o ponemos a lavar el pantalón según sea
        • Desinfección de manos
        • Nos vamos a bañar
        • preparacionismo.com

        Una operación que cada uno va a tener que ajustar a sus posibilidades y necesidades y por supuesto a una pequeña práctica que es bueno hacer con otra persona que nos mire y nos señale errores y nos ayude a mejorar nuestro protocolo. Y luego de diseñado, con toda la familia para que lo aprenda a hacer en caso de necesidad.

        De esta forma sencilla se puede aplicar a casi cualquier casa, aunque luego cada uno lo puede mejorar y ampliar todo lo que quiera, hasta llegar a una verdadera zona de descontaminación, si así lo cree necesario y puede.

        No olvidarnos que el móvil, las llaves y las gafas (anteojos), son elementos muy sucios, que tocamos mucho a diario y en los que no caemos que tenemos que desinfectar porque son de uso muy continuo y cotidiano y que tocamos de forma mecánica y ya sin contar con ello.

        Lo mismo pasa con el carro de la compra, los de bebés, sillas de ruedas, etc, que están en contacto con el suelo y al que habrá que aplicar el protocolo que creamos conveniente.

        Toda limpieza y desinfección de elementos ayudará a que el virus no entre en nuestra casa si tenemos que salir.

        Aunque en el caso del Coronavirus Covid-19 recuerda.

        Quedarse en casa salva vidas.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SANIDAD Riesgo Bacteriológico (Biohazard) Zona de control de contaminación en casa

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad