Almohadillas o Compresas de calor desechables de larga duración

 

Foros SANIDAD Botiquines Almohadillas o Compresas de calor desechables de larga duración

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3149
      locoatardecer

        Almohadillas o Compresas de calor desechables de larga duración
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Más conocidos como “Calientamanos”, porque antes el formato más popular era el de manos, es un pequeño sobre de tejido sin tejer que, por medio de una reacción química genera calor de forma controlada y de larga duración (de 5 a 10 horas), y que tiene como uso principal, mantener las manos calientes en las excursiones. Aunque ya veremos que hay varios formatos.

        Estas almohadillas son descartables y se presentan en un sobre con varios sobres individuales de plástico dentro, que hay que abrir para sacar el calentador de tejido sin tejer (parece tela)

        Se activan al golpearlo, apretarlo y agitarlo (dentro, tocando desde fuera, podemos notar una bola central de material que hay que deshacer). Al principio no se nota gran cosa ya que la reacción química es lenta pero a los 10 min el calor ya ha subido y son realmente confortables, pudiéndose meter dentro de los guantes, llevárlo simplemente a mano descubierta o dentro de los bolsillos del abrigo, muy útil de verdad.

        Estas que muestro son fotos del 2011 por lo que el envase hoy es distinto, pero en esencia es lo mismo.

        En la foto de abajo se ve el sobre grande, el sobre individual y un calentador (ya usado) que lo he abierto para que se vea el contenido. Pero cuidado, solo para que lo vean, NO abrirlos porque se inutilizan y porque el producto así lo indica. Repito, el sobre de tela no abrirlo.

        Tienen una duración de 5 horas comprobado en invierno, y un poco más también ya que la reacción química también va perdiéndo fuerza de a poco, por lo que da mas de 5 horas reales.


        Este es un formato un poco más actual comprados en 2019 para los pies.

        Se puede ver que es un formato preparado para poner en la punta del calzado, si miramos con atención la foto, en el lado derecho se pude ver que es el tejido sin tejer, pero en el lado izquierdo se ve la otra cara que lleva un papel cubriendo un autoadhesivo. La idea de estos es llevarlo dentro de la bota en la punta para mantener los dedos del pié caliente.

        Los he probado en montaña y yo les veo un gran problema ya que por momentos el pié transpira, incluso en invierno y eso empeora la situación, pero es cierto que si estamos en un lugar quietos, como pasa con cazadores que estan a la espera, o en otras actividades dónde no caminamos y el frío nos entra por los pies, puede ser útil, así como en momentos de hipotermia para evitar la congelación.


        Como he hecho mucha montaña con la familia, y siempre pensando en los peques, también compré en 2019 estos parches que son más grandes, que duran 10 horas y que permiten dar un calor más fuerte y durante 10  hs a una zona más general. Es un buen formato para tener en el coche en caso de quedarnos con él en invierno o para tratar esos dolores que requieren calor durante muchas horas y tenemos que seguir funcionando. Me comentaba un compañero sobre un problema lumbar, otro sobre un problema cervical, y con esto pueden seguir sus actividades y conseguir el tratamiento del dolor.

        Aquí se puede ver el sobre que contiene los sobres individuales con instrucciones y la almohadilla.

        Este formato también tiene un lado dónde se deja ver el tejido y el otro con un autoadhesivo.


        Otro imprescindible para la mochila y mucho mas si llevamos niños a actividades al aire libre. Es evidente que todos los formatos se puden aplicar a cualquier zona, pero por su diseño cada uno tiene su aplicación.

        Hace muchos años llevaba al niño en montaña en invierno en una mochila de transporte, y las zonas más expuestas son los brazos y las piernas, y la circulación sentado en la mochila no es muy buena, así que cada tanto hay que bajarle, hacerle caminar un poco si puede, sinó hacerle movimientos y sobre todo revisar su temperatura. Al ver que la temperatura que tenía era más baja de lo normal, le apliqué varios calentadores separados de la piel por calcetines y en un rato recuperó el calor y seguimos.

        También muchas veces los hemos llevado en los bolsillos de los abrigos, e incluso algunas veces llevamos solo uno y lo vamos pasando de bolsillo cada tanto para ir dándole calor a cada mano y no lleguen a estar muy frías.

        En todo caso es una solución muy buena para tener el los botiquines, en el coche o en las mochilas, sabemos que lo mejor para evitar un congelamiento es prevenirlo, porque luego según las circunstancias, se puede hacer difícil el recuperarlo. Y estos calentadores pueden ser una ayuda y buena companía en actividades al aire libre, e incluso algo importante ante una emergencia.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SANIDAD Botiquines Almohadillas o Compresas de calor desechables de larga duración

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad