Cinta de fijación para Molle, casera, y de usos varios

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Cinta de fijación para Molle, casera, y de usos varios

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2172
      locoatardecer

        Cinta de fijación para Molle, casera, y de usos varios
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Este brico es muy sencillo de hacer y es económico.

        Nos puede servir tanto con un mosquetón deportivo como en la foto, como para pasar una cuerda para atar cualquier objeto, cordón elástico para llevar la ropa, etc.

        En este caso, con la compra de las herramientas y los broches de presion, he aprobechado para hacerlo con estos, aunque bien se podrían hacer cosiendo velcro, que era la idea original. (ver post: Como poner Broches de presión metálicos )

        Estas son las medidas que he utilizado y también orienta a los sitios de colocación y posición de los remaches o el velcro.

        La cinta de largo son 16 cm (no menos) a 17 cm, y tener en cuenta que la posición de los broches de presión que se ve en la foto, esta relacionada con el agujero que hay en el centro del broche.

        Evidentemente las posiciones pueden cambiar según si usan velcro o remaches y su tamaño, asi que estas son orientativas. Yo directamente la he medido sobre un molle, confeccioné una y luego la utilicé de patron sin tomar medidas precisas.

        El truco para que los agujeros del sacabocados queden alineados y también los broches entre macho y hembra queden perfectos, es hacer los dos en el mismo paso.

        Así que lo primero fue encontrar la medida justa sobre el molle doblar la cinta de cordura y con un mechero calentar un poco el doblez y dejarlo ya con la forma.

        Una vez está la forma definida se hacen los dos agujeros del sacabocados en un solo paso lo que nos asegura la alineación de los broches.

        Nota: Es mejor hacer uno primero como referencia y luego copiarlos para evitar también poner un broche al revés sin querer y tener una guia del uno que ya funciona.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Textil Cinta de fijación para Molle, casera, y de usos varios

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad