Coronavirus. Cuidado con cantimploras y bolsas de hidratación

 

Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Coronavirus. Cuidado con cantimploras y bolsas de hidratación

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2853
      locoatardecer

        Coronavirus. Cuidado con cantimploras y bolsas de hidratación
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Sabemos del Coronavirus (y de otros vírus y patógenos) que existe la posibilidad de transmisión mano/boca, por lo que continuamente nos están llamando la atención sobre la limpieza y desinfección de manos. Y parece que muchas botellas deportivas, cantimploras y bolsas de hidratación, pueden traernos un problema.

        Si analizamos un poco, la mayoría de las botellas de agua deportivas, tienen tapas que son muy difíciles de abrir sin tocar accidentalmente el pico o la parte interna de la tapa con la mano.

        Las que no, tienen pitorros o boquillas de los que hay que tirar con la mano y en el mejor de los casos abrir con una patilla del pico mismo, acercando la mano al pico. Algunas otras se podrán abrir con los dientes, pero ese pico deportivo al estilo botellas de gimnasio o caramañolas de ciclismo, tienen el pico al descubierto.

        Así mismo, muchas otras botellas no tienen tapas que cubran los picos, para que no tengamos que preocuparnos en si hemos tocado o no el pico de beber o dónde ha estado apoyado.

        Para mas cosas, muchisimos de nosotros llevamos las botellas fuera de la mochila, es decir, expuestas.

        Es decir, salvo algunas botellas dónde la tapa del pico es generosa y se puede abrir sin tocarlo, y típicas cantimploras de rosca, casi siempre vamos a tener que llevar la mano muy cerca de la zona de beber.

        Siendo, a mi entender, mas preocupante en entorno urbano o en el gimnasio, y menos en la naturaleza, ya que al entrar en la naturaleza nos desinfectamos las manos y si la botella se lleva con cuidado de no tocarla ni que entre en contacto con superficies potencialmente contaminadas, no pasaría nada su uso luego.

        El mismo problema observo en las bolsas de hidratación o mochilas de hidratación o llamado también “Camelback” (aunque el nombre es de una marca), ya que queda la boquilla de beber continuamente al aire, sin ninguna protección y se puede tocar accidentalmente. Es cierto que hay modelos que vienen con tapa, igual sería buena idea cambiar la boquilla por una mas segura.

        Creo que tenemos que revisar muy bien todas las bolsas de hidratación, botellas deportivas, de gimnasio, de los niños para el colegio, y cualquier otro accesorio de beber para ver si lo cambiamos, si solo le mantenemos controlado, o le buscamos alguna solución.

        Por ejemplo se podría  hacer un agujero con un clavo caliente y poner unos lazos fiadores en los picos para poder tirar de ellos y abrirlos con algo de seguridad.

        Volver a poner la tapa no suele ser problema porque, a pesar de llevar la mano a la tapa, suele ser por la parte superior, y es algo mas seguro.

        En otros casos podríamos comprar o hacer una funda para llevar la botella y mantenerla aislada. Para beber bajamos un poco la funda, bebemos y volvemos a meterla en la funda. Y no sería difícil implementar algúna solución similar para los picos de las bolsas de hidratación.

        También veo buena solución lo de la funda, para ambientes de oficina, gimnasios y otros ambientes cerrados y dónde cualquiera puede tocar la botella, caerse, etc.

        De las cantimploras con tapa a rosca hay dos tipos, la que la rosca del pico va por fuera y la tapa cubre el pico, que tienen como ventaja que es difícil tocar el pico y además está cubierto.

        Y las que llevan la rosca por dentro del pico, dónde no es difícil tocar el pico de beber, aunque no sea a la hora de desenroscar la tapa, podría ser en cualquier momento.

        Este análisis lo hago de forma genérica y para que analice cada uno el material que tiene en casa (y no solo lo de montaña o las mochilas de emergencia, sinó todo) y saque sus propias conclusiones y soluciones.

        Debemos cuidar muchísimo la contaminación mano/boca y mano/ojos y también, porqué no, revisar que tan higiénicas son estas soluciones que tenemos en casa, mas allá de esta pandemia del Covid-19

        Relacionado con este post

        Recopilación de Cantimploras, botellas y bidones de agua

        Transmision de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)

        Limpieza y desinfección de alimentos y otras compras

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         


        Ampliación con solución

        Les hice un agujero y les puse un tirador así no tocar el pico. Lo he probado y funciona muy bien. Para colocar la tapa no tocas la zona de beber, el problema era al tirar del tapón para abrir.

        He utilizado una brida plástica y esta “bola” plástica que es de las que se llevan en los rayos de las bicicletas, porque la tenía y porque quería que fuese todo plástico para poder lavar y secar sin problemas, que si uso cordón de cualquier tipo el secado siempre es lento y si quieres poner lejía decolorarían, así quedó arreglado de momento.

        De todos modos si no nos da confianza o no estámos seguros de no haber tocado, siempre se puede desenroscar y beber de la botella, ya que la rosca queda protegida por la tapa y de ahí se puede beber con seguridad. Sinó, desinfectar.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

         

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros MATERIAL Y EQUIPAMIENTO Transporte y contenedores Coronavirus. Cuidado con cantimploras y bolsas de hidratación

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad