Prevención, también en la desinfección y lavado

 

Foros SANIDAD Salud Prevención, también en la desinfección y lavado

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3320
      locoatardecer

        Prevención, también en la desinfección y lavado
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Las personas no suelen ver a los productos de limpieza como lo que son, productos químicos así que tienen todo tipo de protecciones por otras cosas, pero nunca las usan de diario. Y si vas a estar los próximos años desinfectando la compra, superficies y objetos, con lejía (cloro, lavandina, agua de javel), alcohol y otros químicos, no olvides lo importante que es la protección personal.

        Si sumamos lo que es la limpieza y desnifección de las manos por el reciente Coronavirus, y además sumamos lo del hogar habitual, y le agregamos la posible limpieza extra de cosas que antes no desinfectabamos. Podemos ver claramente que tenemos que protegernos para evitar problemas de salud, algunos a corto plazo por salpicaduras o derrames de productos concentrados y otros a mediano y largo plazo sobre los pulmones o la piel. preparacionismo.com

        Inicialmente tenemos que hacernos de rutinas respecto a las protecciones y tenerlas a mano, para evitar ese accidente que se produce por no ir a buscar la protección (porque es poco tiempo o poco trabajo) o por evitar la pereza de tener que ir a buscar los elementos de protección.

        Lo más evidente en estos casos es la protección de la vista, ya que una salpicadura puede traernos un problema grave en los ojos, algunos permanentes, y a pesar de creer que lo hacemos con todo el cuidado del mudo, los accidentes suceden porque no los podemos predecir, si pudiesemos, no existirían ¿no?, pues aún seguimos creyendo que lo controlamos. Pero en realidad lo único que puede controlarle es la prevención.

        Aún sin una salpicadura solo la larga exposición a arosoles de forma involuntaria y contíunua en el tiempo puede ir dañando los ojos lentamente de forma acumulativa.

        Tanto con gafas de protección como las pantallas faciales o máscaras faciales, hoy tan fácil de acceder o de fabricar podemos tener barreras bastante efectivas.

        Seguido lo que nos puede preocupar son las manos ya que la acumulación de la acción química sobre la piel puede traernos un problema a mediano o largo plazo, aunque ya con más de un año de medidas anti-covid, el mediano plazo es hoy. preparacionismo.com

        Los guantes de goma de toda la vida han sido y serán siempre una protección eficaz, barata y fácil de conseguir, que está probada en todo el mundo y durante generaciónes, por algo será.

        Pero evidentemente el mayor peligro para la salud, es algo que poco caso le hacemos, y es protegernos de los vapores que pueden dañar los pulmones, de forma cumulativa, permanente, o solo lo suficiente para darnos problemas a futuro.

        Por eso es recomendable también usar una mascarilla, aunque es evidente que muchos van a comprar una mascarilla que filtre vapores químicos (habrá quien quiera hacerlo ya que existen), pero al menos nos servirá para detener aerosoles de los mas gruesos, pero por sobre todo y siempre, una buena ventilación es lo fundamental.

        Si vas a desinfectar una gran superficie como es el suelo, también vas a tener una gran superficie evaporando, por lo que la ventilación es importantísima.

        Si las corrientes de aire no funcionan bien en algunas habitaciones, puedes usar para eso ventiladores que ayuden a que la evaporación salga por las ventanas a modo de extractor (es decir, con el ventilador apuntando hacia la ventana abierta), ya que si apuntamos el ventilador para menter aire de fuera limpio, lo que haremos es evaporar más rápido las superficies llevando esos gases hacia otras partes de la casa. Recordar que algunos se huelen pero otros no se huelen, por lo que podemos ponernos en un problema sin darnos cuenta. preparacionismo.com

        Es importante en el caso de las habitaciónes, siempre limpiar sin personas dentro y generando corrientes de aire que alejen esos vapores de la familia en el resto de la casa. No solo cerrando puertas, si no también creando corrientes de aire de extracción de esos vapores.

        Todos estos cuidados son importantes porque vamos a convivir con esta situación mucho tiempo y lo menos que queremos es evitar el coronavirus y acabar con un problema de salud a largo plazo por querer evitarlo.

        Y no olvides. Un accidente se produce, en cualquier momento, y sobre todo, en esos días en que dices, bueno… por cuatro cosas no me voy a poner las protecciónes… ahí es cuando bajamos la guardia, nos confiamos y nos pasa.


        Productos de limpieza = Productos químicos preparacionismo.com

        Comenzaba diciendo que la gente no relaciona productos de limpieza con productos químicos, quizás porque los usamos todos los días.

        Es cierto que con cuidados y prevención no tienen porque ser tan peligrosos, pero si leemos las etiquetas nos daremos cuenta que todos tienen sus consideraciónes, consideraciones que justamente, por usarlos diariamente no hacemos ni caso.

        Me parece muy curioso que la gente lea las etiquetas de otros productos para ver cuanta sal trae un alimento pero no sean capaces de leer las etiquetas de los productos químicos del hogar que llevan un peligro relacionado con su uso.

        Nunca mezcles nada, no hace falta, asume que se hacía mal.Es muy importante nunca mezclar los artículos de limpieza sin importar lo que hiciera tu madre o tu abuela, muchos de ellos generan gases al mezclarlos que pueden hasta matarnos, todos los años sucede, algunos casos hasta aparecen en el periódico, otros no se sabrán. Además de la cantidad de intoxicaciónes que habrá, algunas con consecuencias permanentes. No es para tomarse este post a broma.

        Ejemplos de productos que NO se deben mezclar nunca

        (Lejía es el Cloro, Lavandina, Agua de Javel, Hipoclorito de sodio o Clorex)

        • Lejía + Vinagre
        • Lejía + amoníaco preparacionismo.com
        • Lejía + Alcohol
        • Agua oxigenada + Vinagre

        Repito. NO debemos mezclarlos y si los queremos ya mezlcados, hay algunos productos , que vienen mezclados y estabilizados de fábrica, por lo que son seguros de usar.

        También tener en cuenta que mezclarlos no solo significa mezclarlos en el agua de lavar, también es mezclarlos, si damos una pasada a una superficie con uno y no pasa suficiente tiempo, y aplicamos un segundo producto. Ya que entonces se estarían mezclandolos directo sobre la superficie.

        Volviendo al caso del suelo, imaginemos que no solo generaríamos gases tóxicos, que además estaríamos generándolos en una gran superficie, con el riesgo que conlleva.

        Este post es de pura prevención, tanto para tu salud, como la de tu familia, que puede ser afectada por los productos de limpieza y desinfección, si no somos conscientes de ello.

        Hace un tiempo puse un post similar, más reducido y tuve que leer desde risas hasta bromas, de gente sin sentido (que se llaman preparacionistas). Solo espero que quien se ría hoy de este post, no tenga que llorar el día mañana en la sala de urgencias de un hospital, recordando al loco este del preparacionismo.

        Recordar… Lo primero en el preparacionismo es la prevención, y la prevención empieza por casa, que es dónde suceden el 90% de los accidentes del mundo.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SANIDAD Salud Prevención, también en la desinfección y lavado

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad