Salva-orejas de mascarilla para coletas de pelo y trenzas

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Salva-orejas de mascarilla para coletas de pelo y trenzas

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3004
      locoatardecer

        Salva-orejas de mascarilla para coletas de pelo y trenzas
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Le daba vueltas a la cabeza de como mejorar el tema de los salvaorejas, sobre todo pensando en los niños y niñas con pelo largo y en un momento de iluminación o algo así, me vino esta idea. Que obviamente también sirve para adultos.

        Ya ha sido probada unas semanas, así que se también sé, que es de lo mas cómodo.

        Decir primero que la idea original es para una coleta o trenza de pelo central, pero si son dos coletas, se puede hacer hacer dos de estas, pero con solo una cuerda cada una.

        La gran ventaja de este sistema es que es barato, fácil de hacer, lavable, desinfectable con alcohol, al quitarse la mascarilla no se cae ni se puede perder, compatible con que además se ponga otro tipo de complemento como pinzas con adornos u otros y además funciona muy bien.

        Aquí pongo unas medidas propuestas aproximadas, para un adulto, pero he puesto arriba unos 50 a 60 cm de cuerda para que sobre y lo midamos según cada uno.

        La forma de medirlo sería poner la coleta poner una mascarilla, pasar la cuenta, o lo que pongamos al final para retener, hacer el nudo de tope flojo e ir probando medidas, una vez tenemos la medida necesaria, basta con apretar el nudo y cortar el excedente.

        He elegido usar una cuerda entera de extremo a extremo y un nudo que sea fácil de dehacer por si hay que reemplazar la goma o reutilizar la cuerda para cualquier cosa, también así la mascarilla tirará parejo de los dos lados.

        La cuerda no es elástica, porque el elástico con el tiempo se vence y porque ya eso lo aporta la mascarilla.

        Lo bueno de este sistema es puedes usar los nudos que te sepas.


        Yo lo he hecho con uno llamado “Prusik” al cual le he dado una pequeña vuelta más para que no se deshaga. Es cierto que si la cuerda que usas tiende a deslizarse, podría aflojarse, en este caso usa un nudo fijo que agarre bien. Cualquiera, si quieres dos nudos simples.

        En este caso la goma lleva una unión metálica que quería tapar así que elegí este nudo. Con las fotos se entenderá todo porque está paso a paso.

        Comenzamos por un nudo “Alondra“, que es el de abajo, y que se deja así de abierto, flojo. Que además es un nudo tan básico que debe conocerlo todo el mundo.

        A partir de ahí y en el mismo sentido en el que hemos hecho el nudo de alondra seguimos dándo 3 vueltas de cada lado, alrededor de la goma.

        Ahí ya tenemos un “Prusik” (que aprenderlo nos sirve para otras cosas).

        Ahora vamos a fijar el nudo con este movimiento.

        He hecho la foto después, por eso tiene la cuenta puesta, al ver que las fotos siguientes no se entendían tan bien. Ahora rodeamos la cuerda por el mismo lado por dónde venimos, pero no la goma.

        Las fotos siguientes muestran como se hace esto, en cada lado.

        Así quedan al cerrar el nudo.

        Ahora lo apretamos o como se dice tecnicamente, lo “Azocamos” tirando hacia los lados.

        A pesar de lo que pueda parecer, con una cuenta grande alcanza para que se retenga la mascarilla, no hizo falta una “T” o “gancho” ni nada parecido, la cuerda se dobla al pasar la mascarilla y queda perfectamente retenida.

        La cuerda es de 4 mm de paracord con una cuenta de plástico comprada en un bazar, de unos 9 mm de diámetro.

        Como ideas, podrían usarse botónes de esos alargados de madera llamados “Trenca“, típicos de los abrigos, o fabricarlos nosotros, también podríamos usar cualquier elemento que podamos perforar.

        Toda esta explicación es  larguísima, pero la realidad es que se hace en 5 minutos y una vez que aprendes a hacerlo te haces unos cuantos en un rato.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Salva-orejas de mascarilla para coletas de pelo y trenzas

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad