Sobre “Material y Equipamiento”. Tema legal

 

Foros SOBRE EL BLOG Porqué, quién y como Sobre “Material y Equipamiento”. Tema legal

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2226
      locoatardecer

        Importante sobre materiales en general y el tema legal

        En el apartado “Materiales” vamos a ver equipamiento de todo tipo, que se reseña, se muestra, y se explica para ayudar a los usuarios a conocerlos a fondo, para tener una opinión personal de alguien que tiene la oportunidad de probarlo y a modo documental. Pero antes de comprarlo debes tener en cuenta algunas apreciaciones sobre este tema.

        A tener en cuenta y cada uno luego decida:

        Antes de comprar y llevar cualquier herramienta, revisa la legislación vigente en tu país.

        Algunas herramientas se diseñan y se crean para un país que no es el tuyo, con una legislación distinta a la tuya.

        Que estén a la venta no es suficiente para suponer que entonces no hay problema legal. (De hecho a veces hay cosas a la venta que luego se detecta que están fuera de la legislación de un país y se retiran).

        Que sean de “venta libre”, no significa que se puedan utilizar libremente y sin problema y en cualquier sitio, y me explico:

        • Hay cosas que se venden solo como coleccionismo (que se pueden tener en casa y nada más).
        • Otras que solo se pueden utilizar dentro de un ámbito determinado (como podría ser un arma de un arte marcial que se puede comprar, se puede tener, se lleva a la práctica en el gimnasio y nada más).
        • Otras que están restringidas según el lugar en que las utilices. (por ejemplo un pequeño hornillo de leña pueden permitirtelo en un camping determinado y estar prohibido en un parque natural).
        • Otras estan restringidas en épocas del año. (por ejemplo un hornillo podría estar prohibido en verano para evitar incendios, pero en otra estación no).
        • Incluso algunas requerirán, en según que país, permisos especiales, carnets de actividades o de asociaciones o de clubes que justifiquen o acrediten o permitan el tener / usar dicho material.
        • Y mas consideraciónes.

        Por eso SIEMPRE HAY QUE REVISAR LA LEGISLACIÓN VIGENTE.

        Esta cambia por país, por región, por lugar que visitamos, por sitio en el que hagamos la actividad, epocas del año, etc.

        Otras se podrán llevar, otras no se podrán llevar consigo, algunas se podrán transportar hacia una actividad y otras estarán restringidas al ámbito privado.

        Incluso algunas hasta prohibidas al completo también en el ámbito privado, en según que país, por eso que se muestre un material en el sitio no siginfica que lo puedas tener tú.

        Y porque veas que se muestra el uso de un material en esta página, no debes suponer que estoy usándolo en el país en el que vivo, puede ser en un viaje a otro país, región, provincia, etc.

        Y al ver que hago alguna actividad en la “naturaleza” tampoco debes suponer que no estoy en realidad dentro una finca o terreno privado, en dónde puedo realizar la práctica.

        Por eso nunca animamos a ninguna persona ni a comprar un material, ni a usarlo, ni tampoco a darle el uso que exponemos en el sitio. Solo podemos comentar nuestras experiencias personales con los mismos y nada mas. Que no deben ser copiadas por ninguna persona y cosa que desde el sitio no fomentamos.

        Hay que entender que una página como esta es leída en muchos paises del mundo, y en muchas regiones, por lo que  no se pueden tomar los comentarios del sitio como norma para la actuación personal, que siempre será responsabilidad del que compre/use ese material, las consecuencias personales y legales pertientes.

        Desde aquí no se anima a nadie a llevar consigo ningún material u herramienta.

        Por último destacar, que, ante la duda sobre cualquier material y su uso, siempre podremos recurrir a las autoridades locales o del país, provincia, región, y consultarle. Y aunque en las tiendas, los vendedores pueden orientarnos, siempre es responsabilidad nuestra estar al tanto de las normas o leyes vigentes.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

        Lea también Excención de responsabilidades (Disclamer)

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SOBRE EL BLOG Porqué, quién y como Sobre “Material y Equipamiento”. Tema legal

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad