EPI o Protecciones para niños contra el Covid-19

 

Foros SANIDAD Riesgo Bacteriológico (Biohazard) EPI o Protecciones para niños contra el Covid-19

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #2625
      locoatardecer

        EPI o Protecciones para niños contra el Covid-19
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Un punto conflictivo con el tema de la protección en niños es que no hay mucho material disponible, por eso he creado este post de soluciones, que puedan servir de idea para proteger a los niños en sus salidas, muchas veces a falta de material comercial.

        Es cierto que continuamente se nos dice que los niños no tienen problemas con el coronavirus, pero también es cierto, de que son posibles portadores. Es decir enferman y contagian, lo que no tienen la mayoría de los casos es consecuencias graves. Pero claro, si son portadores y luego lo cuidan los abuelos estamos transfiriendo el virus a los abuelos, o dentro de casa.

        Por esto es que siempre va a ser buena idea que los niños salgan con algún tipo de protección, además que es algo que vamos a necesitar a futuro, cuando se reanuden las clases, sea este año, sea el que sigue, al final acabaremos necesitándolo.

        Es cierto que tallas pequeñas de adulto y algunos guantes desechables para niños se pueden  servir para niños mas grandes, pero si los niños muy pequeños eso no es válido.


        Guantes

        En tema guantes hay para niños, los que son de manualidades que se pueden conseguir, pero no tan facilmente a mayo del 2020 que está escrito el post, en plena campaña del Covid-19, pero con el tiempo habrá, los hay de nitrilo y también de bolsa, como los que hay en las gasolineras o las tiendas hoy en día para comprar.

        Para solventar la falta he hecho pruebas con guantes de nitrilo de adultos y no hay manera de hacerles nada para adaptarlos.

        Así que, como soluciones hay pocas habrá que ver que hacemos.

        Una solución sería coser unos guantes de silnylon (nylon siliconado) que es una tela impermeable y muy fina. Casi no pesa nada y aunque es algo complicada de coser, poder se podría. En el caso de muy pequeños que no vayan a tocar nada porque estan en el carro no haría falta, pero si queremos podemos hacerle mitones, que son esos guantes que llevan todos los dedos juntos menos el dedo gordo, y de una tela impermeable (o a falta de eso no impermeable). Así podrian tener algo de seguridad y también nos aseguramos que no vayan recogiendo cosas llevándoselas a la boca. (siempre que no causen falta de seguridad personal, algo que valorará cada uno según conoce a su hijo).

        También hay uno guantes de tela muy fina, se pueden buscar como “guantes de algodón blancos para niños”, que hay tallas pequeñas y se venden en comercios de manualidades.

        La otra es usar simplemente guantes de deporte. La mayoría de ellos son de entrenamiento para atletismo, equitación, ciclismo, futbol, etc.

        También podríamos valorar los de Jardinería para niños (los hay en bazares) mi hijo de peque tuvo y están bien, son copia de los de mayor, con goma por la palma y tejido por el dorso.

        Recordar que en verano se puede sudar muchísimo con guantes en las manos, así que es un factor a tener en cuenta en esto de los guantes (y en el EPI en general). En invierno está claro que es mas fácil porque cualquier guante de abrigo nos podría servir, mas si son impermeables, tal como los de esquí o montaña.

        Por último dejo un video de como hacer guantes a medida reciclando bolsas. No lo he probado personalmente pero puede ser una opción a tener en cuenta.


        Protección en los ojos

        Esto es algo un poco mas sencillo ya que podemos optar por gafas (anteojos, lentes, espejuelos) para niños, que las hay.

        En juguetes, para los mas pequeños podemos encontrar  los juegos de “bricolaje” o “de herramientas” etc., gafas de protección completas que simulan las de trabajo de los adultos, y que para este cas pueden funcionar muy bien.

        Aunque mejor y mas cómodo si podemos comprar o hacer una pantalla de protección facial tal como la que usan médicos y personas que atienden en las tiendas, y que permitirían que el niño no se sienta tan agobiado. Es cierto que con la pantalla no hacemos nada si no le ponemos también una mascarilla, pero en niños muy pequeños las mascarillas pueden ser mas un problema que una solución.

        Otras opciones de emergencia también son las gafas de buceo, sobre todo que no sean las pequeñitas de natación sinó las que permiten tener una visión amplia. La única dificultad es que muchas de ellas llevan incluído la nariz, lo que hará que se empañe y dificulte adaptar la mascarilla a la cara. Pero para una emergencia y si no tenemos otra cosa, siempre podremos usarlas o adaptarlas. Teniendo en cuenta no apretarlas como cuando vamos a nadar, ya que no hace falta, así que tenemos que regularlas para que no sea mas un problema que una solución.

         


        Vestimenta

        En el caso de los niños no hace falta nada en especial, pero también es cierto que sería mejor llevar la mayor parte del cuerpo tapado, ya que los niños irán al parque, correrán, jugarán en el suelo, se caerán, etc.

        El mayor problema puede ser en verano, que es muy difícil y con mangas largas o pantalones largos. Pero es algo que no podemos evitar.

        En todo caso llevaremos siempre desinfectante y botiquín e iremos haciendo lo necesario para protegerles.

        Creo que es interesante, el hecho de tener identificada la ropa con la que sale, dándole importancia a “donde” ha ido con esa ropa,  para aplicar el lavado correspondiente. Me parece que si vamos a un lugar muy público, o consulta o al médico sería interesante (si podemos) tener ropa para este tipo de actividades, y que al volver se lave a parte.

        También especial cuidado con el calzado, y tratarlo como lo hacemos con el calzado de adulto y evitar que entre corriendo a casa con lo que estuvo caminando por la calle o corriendo en el parque.

         


        Mascarillas tapaboca

        No me voy a extender en esto y dejaré los enlaces a otros post dónde hay soluciones para hacerlas de forma casera.

        Pero si quiero hacer incapié en tener MUCHO cuidado con las mascarillas en los niños ya que estos no tienen la misma capacidad de respiración que un adulto, y dónde un adulto puede respirar sin problema, un niño puede no poder hacerlo.

        Materiales para mascarillas tapabocas caseras. Que usar.

        Plantilla imprimible – Mascarilla tapabocas de tela, casera

         


        Estas son algunas ideas para crear nuestros EPI o Equipos de protección individual para niños, y asi al menos tener algunas soluciones.

        Puede que algunos de ustedes se los pongan, otros que no se los pongan, pero mas allá de las elecciones personales, siempre es bueno tener el equipamiento de protección listo. Así si se da el caso que sea, en que el niño/a lo necesita, lo tenga.

        Un ejemplo sería tener que ir al médico, sabiendo que las consultas y los hospitales son un foco de contagio del Coronavirus, y no estaría de mas llevarles protegidos, así como al visitar a algún ser querido que sea persona de riesgo, hacerlo con la protección hacia esa persona que queremos y seria un riesgo que enferme.

        Como se dice habitualmente, es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Básico para todo preparacionista… y para quien no lo es, también.

        Les dejo otros post de interés y relacionados para ayudarnos a tomar decisiones.

        Por que ponerse una mascarilla de tela frente a los virus

        Enfermedades de transmisión aérea. Bases

        Transmision de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)

        Por último. Un EPI requiere de limpieza y desinfección, son los elementos que nos protegen y también los que están mas cerca de la entrada del virus. No lo olvides.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

         

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros SANIDAD Riesgo Bacteriológico (Biohazard) EPI o Protecciones para niños contra el Covid-19

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad