Salva-orejas trenzado para mascarillas en general

 

Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Salva-orejas trenzado para mascarillas en general

  • Este debate está vacío.
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3024
      locoatardecer

        Salva-orejas trenzado para mascarillas en general
        por Locoatardecer – para Preparacionismo.com

        Un salva orejas trenzado y muy cómodo, que es un complemento similar al que se puede ver en las pulseras preparacionistas típicas, y que además es muy fácil de hacer.

        En este caso lo hice con cuerda de 4 mm pero podríamos hacerla con cordinos o cuerdas mas delgadas para que pese y abulte menos, aunque es muy cómodo.

        Este post es mas para mostrar que para explicar, dado que todo lo que se necesita aprender sobre los trenzados está el post de  Como iniciar y acabar los trenzados de cuerdas que incluye también el trenzado básico.

        Con la única diferencia que las cuerdas base sobre las que haremos este trenzado serán un círculo cerrado en vez de una cuerda doble, el cual formará una doble vuelta.

        La flecha muestra la unión de los dos extremos.

        La unión de los dos extremos la hago sacando los hilos centrales un poco fuera del forro trenzado que tiene la cuerda, y corto esos hilos centrales para dejar en ese tramo solo la funda.

        Los junto y los quemo un poco para unirlos. (por los lados, superponiendo uno con el otro un poco).

        La unión es endeble, así que con un hilo de coser refuerzo la unión dando muchas vueltas alrededor bien apretadas y acabando con un nudo que corto a ras.

        A partir de ahí voy a realizar un trenzado básico (ver post enlazado arriba) de extremo a extremo.

        Para un adulto, el largo total son 13 a 14 cm aproximadamente. (el largo total será el largo total de las dos vueltas superpuestas de la cuerda base inicial que muestro arriba)

        Como al ir trenzando y tensando, la cuerda base estirará un poco, podemos calcular que sederá entre medio centímetro a un centimetro, de la medida inicial dependiendo de la cuerda. (habrá algunas que casi nada)

        Ahora solo queda coserle dos botones en los extremos.

        Para esto pondremos a la persona la mascarilla, presentaremos el salvaorejas, y ajustaremos la posición de los botones según el largo que necesitemos. Esto nos permite hacer un ajuste final y también hacer los trenzados todos iguales y no preocuparnos por la medida exacta.

        Le curvamos y si hemos apretado bien el trenzado se queda en esa posición, pero la persona lo puede quitar, y pone recto para meterlo en un bolsillo.

        De un lado podemos darle una doble vuelta al elástico de la mascarilla sobre el botón para que quede fijo y del otro lado dejarlo libre así la mascarilla y el salvaorejas se quedarán unidos por un lado siempre evitando que se caigan.

        Sencillo, bastante rápido si estás acostumbrado o acostumbrada a trenzar pulseras y la verdad es bonito y funcional. Muy cómodo.

        Espero que les sea útil. Locoatardecer.

    Mostrando 0 respuestas a los debates
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

    Foros HAGALO USTED MISMO (DIY) Nudos y trenzados Salva-orejas trenzado para mascarillas en general

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad